jueves, 30 de diciembre de 2010

BOSTON COLLEGE CAMPEÓN DE BÁSQUETBOL DE SANTIAGO


Damas campeonaron en Santiago

Las damas siguen sumando títulos

El equipo adulto de Boston College consiguió el primer lugar en el Campeonato de la Asociación Santiago tras vencer en la final a Soberanía.

Santiago, 29 de diciembre de 2010. Boston College sumó un nuevo título a su abundante palmarés del año. Las “Águilas” vencieron en el Gimnasio Brisas de La Cisterna al quinteto de Soberanía por un categórico 83 a 48 convirtiéndose en las flamantes monarcas de la Asociación Santiago.

La final tuvo un equipo sobre el parquet. Las dirigidas por Juan Miranda mostraron toda su categoría y talento que desplegaron durante todo el año y que les permitió instalarse en esta final.

La presión en toda la cancha y la constante rotación se transformaron en las claves de las “Águilas” para sumar este nuevo título que se suma a la gran temporada marcada por el vicecampeonato sudamericano escolar y el título obtenido en la Liga Nacional Sub 17.

Justamente las juveniles cumplieron un rol vital en la final del certamen. Francisca Rojas, Andrea Castro y Tatiana Asencio fueron protagonistas en el buen cometido desarrollado por las colegialas en la instancia definitoria.

De todas maneras, se impuso la experiencia a la hora de hacer recuento de las mejores manos. Maryorett Madrigal y Carolina Sepúlveda destacaron con su labor defensiva con 16 unidades seguidas por Solange Luna con 15 anotaciones.

Así, el básquetbol femenino finaliza la temporada 2010 con saldo a favor y quedan a la espera de los desafíos para el próximo año que arrancarán en marzo próximo.

Vox Comunicación

No hay comentarios: