domingo, 12 de diciembre de 2010

DEPORTIVO ESPAÑOL NO SUPO GANAR A BOSTON COLLEGE


Anoche, el equipo de Patricio Arroyo
superó al Español del capitán
Sebastián Sáez. La segunda brega se
ejecutará hoy, desde las 19.00 horas,
el feudo de los colegiales

Capitalinos mandaron en casa

Las Águilas sumaron su primer triunfo en la llave final de la Liga Nacional de Básquetbol. Hoy, en Maipú, se marcará el segundo lance de la llave que se disputa a un máximo de cinco compromisos

Anoche, el equipo de Patricio Arroyo superó al Español del capitán Sebastián Sáez. La segunda brega se ejecutará hoy, desde las 19.00 horas, el feudo de los colegiales.

Deportivo Español no supo abrochar el triunfo en el primer partido de la llave final, la que se juega a un máximo de cinco compromisos, de la Liga Nacional de Básquetbol. Boston College cerró el lance a su favor por 80-77 en los últimos segundos del último cuarto. Los visitantes hicieron un gran encuentro con un buen dispositivo defensivo al igual que los dueños de casa. El Quijote hizo el gasto en las tres primeras mangas e, incluso, sacó una ventaja de ocho puntos, pero los dirigidos del técnico Claudio Lavín no se afirmaron en la ofensiva (por la mala selección de lanzamientos) a raíz de algunos errores que permitieron la levantada de Las Águilas.

MALA

El porcentaje de lanzamientos no estuvo acorde con lo que venía mostrando Deportivo Español, a lo que se sumó una racha negativa desde la línea de los suspiros. Es más, a falta de 30 segundos de la chicharra final los dueños de casa se imponían 80-75, pero dos tiros libres de Franco Morales, el mejor de los de colonia, dejaron las cosas 77-80. Cuando Boston quiso salir jugando, luego de los tantos en contra, los españoles robaron una pelota que les permitió la posesión de la bola desde uno de los laterales. De inmediato, el técnico Claudio Lavín solicitó un minuto muerto para dar las instrucciones de rigor que apuntaban a buscar un triple, con lo que quedaría emparejado el placar. Español movió la naranja y se manejó mal. Ello, a raíz de que la esférica le llegó muy encima del timbre a Franco Morales. El juvenil se la jugó y, lamentablemente, la bola no entró.

SE VIENE

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el gimnasio de la calle Longitudinal de Maipú, Boston College, que gana la serie 1-0, y Deportivo Español se encontrarán en el segundo pleito. En caso de que Las Águilas lograran números azules quedarían a un juego del título. Ello obligaría a los de colonia a vencer el viernes para extender la saga a un cuarto lance. Y, de darse un triunfo, en la jornada sabatina próxima, en el Cendyr Sur, se recurriría a un lance extra en el feudo de los estudiantiles, que tienen la ventaja de campo. No obstante, este panorama podría cambiar, siempre y cuando los dirigidos de Claudio Lavín se abracen hoy en la capital de la República.

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: