viernes, 3 de diciembre de 2010

VIÑA DEL MAR: IMPUGNAN OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LOS LEONES


Los Leones ganó a Villa Moderna

Villa Moderna presentó un reclamo por el uso de un jugador inhabilitado.

El debutante equipo de Los Leones de Quilpué se tituló campeón del torneo de básquetbol de Viña del Mar al superar 2-0 en el play-off final a Villa Moderna. Sin embargo, desde la misma asociación cestera informaron que el título de los felinos está en duda debido a un reclamo presentado por los villanos.

El conjunto de Recreo sostiene que sus rivales utilizaron a un elemento (Marco Cornez) que no cumplió con la cantidad de partidos mínima establecida en las bases del certamen. Si bien el jugador fue inscrito dentro del plazo establecido (antes del término de la primera rueda) en dicho reglamento, durante la temporada habría sido utilizado preferentemente en la Liga Nacional y no en los compromisos del campeonato que se desarrolla en el gimnasio Arlegui.

Además, Cornez fue pieza clave en el conjunto que adiestra Álvaro García, lo que habría motivado el reclamo de los que perdieron la llave.

¿La solución? El directorio que encabeza Luis Estay propuso a los clubes involucrados volver a jugar estos compromisos sin la presencia del jugador nacido en Unión Española, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo y en los próximos días se debería resolver el tema.

Cabe recordar que el año pasado, bajo la presidencia de Leoncio Urra, el torneo oficial fue declarado desierto luego que varios clubes presentaran sus diferencias con la manera en que se desarrolló el campeonato.

Por otra parte, fue totalmente descartado el torneo interzona de fin de año que se había anunciado entre los mejores clubes de Valparaíso y Viña. En la Ciudad Jardín informaron que los clubes del Puerto, que también están en período de definiciones, tenían problemas de calendario.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: