martes, 7 de diciembre de 2010

ESPAÑOL ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS


Las “Águilas” tienen la ventaja de
campo en el cierre de la Liga Nacional
de Básquetbol y los españoles saben
muy bien de aquello. Esto, porque en la
fase anterior se impusieron a la UC
(2-0). En tanto, Boston College dejó
en el camino a Liceo Mixto por 2-1.

Boston College es el rival

Los directivos de ambas instituciones, junto con la gente de la Federación, se reunirán hoy, en Santiago, con la finalidad de establecer los horarios de la llave que se marcará a un máximo de cinco partidos.

En una de las llaves de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportivo Español de Talca se impuso (2-0) a Universidad Católica; mientras que Boston College debió recurrir a un tercer compromiso para dejar fuera de carrera a Liceo Mixto Los Andes.

Esí, el “Quijote” y las “Águilas” se encontrarán en el cierre a un máximo de cinco juegos, tramo en el cual el representativo de la comuna de Maipú tiene la ventaja de campo.

En todo caso, hoy, en la ciudad de Santiago, se reunirán los directivos de ambas instituciones con miembros de la Federación, para establecer la secuencia de los cotejos, horarios y transmisión por televisión. “Lo concreto, por ahora, es que en caso de extenderse la llave, Boston sería local”, afirmó el timonel de los españoles, Javier Toral.

POR MÁS

Consultado el directivo por la secuencia de los juegos, afirmó que “es un tema a analizar, pero Boston tiene seguro el partido extra”, teniendo en cuenta que terminó con mejores números que los de colonia en el cierre de la fase regular.

A raíz de dichos antecedentes, “vamos a ratificar en la reunión la secuencia de los cotejos y, para ello, hay un par de fórmulas bastantes atrayentes. Además, la televisión (Canal 6) seguirá emitiendo la señal. Por tanto, hay varios puntos en los cuales se tendrá que llegar a un acuerdo”, espetó Toral.

El título de esta primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol, será animada por dos viejos conocidos. Ambos elencos, al término de la temporada anterior, determinaron junto a las universidades Católica, de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes, automarginarse de la División Mayor de Básquetbol de Chile y ahora nuevamente estarán frente a frente.

LLEGARON

A pesar de que Universidad Católica tenía a su favor la ventaja de campo, Deportivo Español de Talca aseguró aquella llave por 2-0; mientras que la otra cita estuvo más disputada porque se debió recurrir a un tercer partido.

Liceo Mixto, que inició en casa, se impuso por un ajustado 95-94 y el sábado, en Maipú, Boston College ganó 102-89 gracias a la buena faena del trinitario Wilfred Benjamín (24 puntos), quien fue secundado por sus coequipos, el ex llevador de colonia Eduardo Sepúlveda y el pívot Jorge Valencia, ambos con 17 positivos.

Mientras, en la definición, ejecutada el domingo recién pasado, las “Águilas” derrotaron a los andinos 112-105, en una brega que solamente se sentenció en los últimos minutos.

Ivan Gonzalez Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: