lunes, 13 de diciembre de 2010

Español igualó la serie ante Boston College de la Liga Movistar 2010

Las “Águilas” no pudieron amarrar su segundo encuentro de local de la serie final de la Liga Superior “Movistar” de Básquetbol.

Santiago, 12 de diciembre de 2010. Boston College no pudo quedarse con su segunda victoria en la Liga Superior “Movistar” de básquetbol tras caer, esta tarde en Maipú, ante Español de Talca por un expresivo 95 a 76.

De esta forma, la serie, que se disputa al mejor de cinco encuentros, queda igualada a un partido por lado trasladando la emoción al Gimnasio Cendyr Sur de Talca con dos encuentros que se jugarán el próximo fin de semana.

Las “Águilas” poco y nada pudieron hacer ante un explosivo quinteto talquino que sobrepasó en todas las líneas a su rival. La velocidad y una intensa defensa de este joven equipo fue la clave para revindicarse de su derrota en el primer encuentro por 80 a 77 y de paso, empatar la llave final.

En la segunda fracción, se mantuvo la tónica del partido. Un intenso predominio de los talquinos y una débil labor en las pinturas tanto en el aspecto ofensivo como en defensa de los bostonianos detonaron en una importante ventaja de la visita en todos los parciales que incluso pudieron estirar en la manga final.

En Boston College destacó el aporte ofensivo de Eduardo Sepúlveda que se matriculó con 19 unidades, mientras que en Español de Talca figuró como la mejor mano el base Franco Morales con 23 anotaciones.

Preliminarmente, la serie continuaría este viernes a las 20:30 horas con el duelo entre colegiales e hispanos en la capital del Maule, para continuar el sábado a las 22 horas con el cuarto duelo.

Cualquiera de los dos quintetos que se quede con ambas victorias será el campeón de la liga, en caso contrario, definirán en un quinto encuentro que se disputaría el miércoles 22 de diciembre en el reducto bostoniano.

Vox Comunicación

No hay comentarios: