jueves, 2 de diciembre de 2010

SUDAMERICANO ESCOLAR SUB15 DAMAS: Las “Águilas” no pudieron ante Colombia

El básquetbol femenino de Boston College tuvo su primera caída en el Sudamericano Escolar que se disputa en Lima, Perú.

Santiago, 1 de diciembre de 2010. Boston College no pudo seguir con su racha de triunfos en el Sudamericano Escolar que se lleva a cabo en el Gimnasio de la Universidad de San Martín de Porres en Perú. Las “Águilas” cedieron, en un emocionante encuentro, por 54 a 47.

El electrizante partido sólo definió el triunfo de las “cafeteras” sobre el final, de hecho el dominio de las dirigidas por Juan Miranda se hizo sentir hasta el término del primer cuarto con ocho puntos de diferencia.

Sin embargo, en el tercer parcial, Boston College perdió la ventaja acumulada cayendo por un contundente 18 a 6, sin embargo, las fuerzas no decayeron, igualando a 42 puntos a falta de cuatro minutos.

Sobre el final, Colombia -que cuenta con seis seleccionadas nacionales en sus filas- hizo pesar su potencia que las tiene con el cartel de favoritas del torneo para quedarse con el triunfo, a ello se sumaron serios errores referiles en los segundos finales que afectaron a las nacionales.

Bárbara Cousiño nuevamente fue la mejor mano de las bostonianas con 17 puntos. Destacaron también en ofensiva Catalina Abuyeres y Jennifer Fuentes con 15 y 13 puntos.

De todas maneras, las posibilidades de las “Águilas” por subir al podio sudamericano siguen intactas con sus dos triunfos anteriores ante Bolivia y Perú.

Este jueves a las 11:30 horas, Boston College tendrá un paso clave al enfrentar al quinteto de Brasil, duelo que será vital para la obtención de un cupo en el podio de nuestras representantes.

Vox Comunicación

No hay comentarios: