lunes, 6 de diciembre de 2010

ANTOFAGASTA: SOKOL DESPLIEGA SUS ALAS


Sokol vuelve por sus fueros, en busca
del protagonismo deportivo que Chile
le conoció en el siglo pasado. Dos
cuadrangulares, uno de la Dimayor
y otro Internacional Bicentenario

Directiva distinguió al socio Ivo Radic, ex jugador del club, hoy DT del Estadio Croata de Santiago

El Club Hrvastki Sokol celebró sus 83 de existencia con emotividad y fuerza, en busca de la siempre anhelada grandeza deportiva, que en el Siglo XX Chile le reconoció.

Hubo una ceremonia solemne en el salón Dalmacia del estadio institucional y una convivencia en el Complejo Recreativo Split. También fueron inaugurados los nuevos baños del recinto de calle Esmeralda.

Como cada año, esta vez el socio distinguido fue Ivo Radic Rakela, ex jugador del club actualmente radicado en Santiago, donde es jefe deportivo del Estadio Croata.

En su discurso, el presidente John Obilinovic recordó que en la centuria pasada sus padres y abuelos llegaron a Chile para participar en los quehaceres nacionales, además de formar familias con la sangre de ambos países dando origen a su "colectividad croata".

REALIZACIONES

Entre las realizaciones del año por parte de Sokol, el dirigente destacó que por intermedio del socio Sergio Figueroa, la ex Sociedad Croata de Tocopilla, a través de quien fue su director Dálibor Soré, hizo llegar al club local varios objetos de gran valor artístico.

Hay un enorme jarrón de porcelana china de 1910, una antigua mesa de mármol empotrada sobre madera de palo de rosa y un antiguo piano vertical con clavijero de bronce.

En lo social y cultural -dijo Obilinovic- recibimos a la Klapa "More Split", artistas croatas que con gran éxito se presentó en el Casino Enjoy y en nuestro Complejo Split.

Resaltó que en 2010 Sokol mantuvo su política de ayuda social a instituciones sin fines de lucro, como Carabineros, Investigaciones, Escuela Nueva Luz, Cruzada Cristiana por los Niños, Asociación de Basquetbol (ABA), Escuela de Karate Collao Coyo y Liga Maxi de Básquetbol.

LO DEPORTIVO

En lo deportivo, Sokol compitió con todas sus series en los torneos organizados por la ABA y, después de varios años, en el "Campioni del Domani" de Santiago.

Se trajo a los mejores equipos del basquetbol argentino, Boca Juniors y Obras Sanitarias, y a los de Chile.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: