martes, 7 de diciembre de 2010

LIGA PROMOCIONAL: SABUESOS PDI SE CORONA CAMPEÓN


Sabuesos venció en el tercer partido
a Estudiante de Molina

En la final se enfrentaron el primer y cuarto equipo del campeonato de la Liga Promocional. Por un lado, Sabuesos PDI quienes terminaron primeros en la fase regular perdiendo solo 2 partidos en todo el campeonato. Por otro lado Estrella de Molina, de Quinta Normal, quienes terminaron Cuartos con una excelente campaña.
Ya en la fase de Playoffs ambas escuadras tuvieron suertes distintas para llegar a la final. Sabuesos PDI aplastó a Arabe en 2 partidos: 94-58 y 75-49. En la siguiente ronda, se enfrentaron a Apacemb, de Curacaví. Esta serie se fue a 3 partidos con resultados 70-80, 76-73 y 88-58. Estrella de Molina derrotó en primera fase a Arturo Prat por 87-83 y 90-76. En la siguiente ronda se enfrentaron a PAC a los que también derrotaron en 2 partidos: 81-76 y 84-76.

El primer partido se desarrolló el sábado 27/11/2010 en el gimnasio de Estrella de Molina ante un gran marco de público que fue a apoyar a ambas escuadras. Como era de esperarse, los equipos comenzaron con algunos errores por el nerviosismo de estar en las finales, pero a medida que pasaban los minutos, los jugadores se fueron soltando y desarrollando su mejor básquet. Por Sabuesos PDI, Cesar Fuentes (11) con certeros lanzamientos de 3 puntos y Boris Guerra (7) con penetraciones tenían complicada la defensa de Estrella. Por los locales, Manuel Santander (12) fue el pivot que se cargó la ofensiva del equipo y a quien le cometían todas las faltas más los certeros lanzamientos de 3 puntos de Pablo Pinto (5).

El partido tuvo varios cambios de líder durante su transcurso, pero los locales de Estrella de Molina al final lograron mantener una ventaja de 10 puntos por el último cuarto, ventaja que cuidaron hasta el final. El partido concluyó con victoria de los locales 94-84 y ahora todo se trasladaba al gimnasio de la Escuela de Investigaciones Policiales.

El segundo partido de la serie se jugó el sábado 04/12/2010 y el local, Sabuesos PDI, debía jugarse el todo por el todo para forzar a un tercer partido de definición el cual se jugaría en su misma cancha, localía ganada por haber salido primero en la fase regular. El gimnasio se encontraba con un gran marco de público y a grata temperatura aunque el clima sobre la cancha era candente.

Las hinchadas llegaron a alentar a sus equipos.
Al igual que el primer partido, por Sabuesos PDI Cesar Fuentes (11) y Boris Guerra (7) comandaron el ataque al cual sumaron al pivot Michel Jhon (13) en una gran labor en los tableros. Por los visitantes, Pablo Pinto (5) no tuvo el brillo del primer partido y Manuel Santander (12) no fue el dominador del primer encuentro. Los puntos altos llegaron por los bases Luisinho Páez (6) y Diego Cabañez (7) más la labor de Claudio Orrego (9) en los tableros. El primer tiempo no pudo estar más nivelado, tanto que al descanso se fueron con un empate a 35.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Estrella de Molina se vio lento en el tránsito del balón, lo cual aprovechó Sabuesos PDI con salidas rápidas y robos de balón. El tercer cuarto fue para los locales, quienes consiguieron una ventaja de 56-49 para comenzar así el último cuarto. La mala toma de decisiones en lanzamientos claves le pasó la cuenta a Estrella de Molina, que a mitad del último cuarto seguían en desventaja, a falta de 6 minutos por jugar, de 60-53. A falta de 2 minutos, el marcador estaba en 66-57 gracias a la labor ofensiva de Luis Carmona (6) para Sabuesos PDI y Claudio Orrego (9) para Estrella de Molina. Es aquí cuando los visitantes no lograron acercarse con lanzamientos de 3 puntos mientras que Sabuesos aprovechó las falencias defensivas para anotar puntos bajo la canasta con Francisco Pesce. Al final, Sabuesos PDI derrotó a Estrella de Molina 74-63 y todo pasaba a definirse en un tercer partido.

Y llegó el día clave, donde nos enteraríamos de quien sería el campeón de la Liga Promocional de Basquetbol. Este tercer partido de definición se desarrolló nuevamente en el Gimnasio de la Escuela de Policías de Investigaciones el domingo 05/12/2010. Esta vez, el calor reinante dentro del gimnasio era muy alto ya que se jugó a medio día. Todo comenzó con la presentación de cada jugador más sus Entrenadores. Todo estaba listo para disputar la final.

El primer cuarto fue intenso aunque a momentos erráticos por ambas escuadras. Destacaron los tableros de Claudio Orrego (9) para Estrella de Molina y Boris Guerra (7) para Sabuesos. El cuarto terminó 16-11 para los locales.

A mediados del segundo cuarto, las acciones continuaron con la misma tendencia, lo que permitió a Sabuesos PDI seguir con una ventaja de 24-19 a falta de 5 minutos por jugar. Pero fue en este último tramo del cuarto donde el cuadro local logró jugó su mejor juego gracias a la labor ofensiva en los tableros para quedarse con una ventaja de 35-25 al termino de la primera mitad.

En la tercera etapa, el cuadro de Quinta Normal tuvo una remontada notable gracias a varios robos realizados en defensa y a la buena labor ofensiva de Pablo Pinto (5), lo que hizo que el marcador, a falta de 5:28 por jugar fuera de 40-35. Estrella de Molina siguió atacando los tableros ofensivos y consiguió tomar la delantera gracias a triples y puntos en segundas oportunidades, mientras que el cuadro local entró en un momento de confusión lo que le hizo cometer numerosas pérdidas de balón. El tercer cuarto terminó 44-48 a favor de los visitantes.

En el último cuarto las cosas para Sabuesos PDI comenzaron a salir mejor gracias a grandes jugadas de Francisco Pecse (5) y Marco Vejar (8). En cambio, Estrella de Molina se metió en problemas de faltas ya a los 4 minutos de juego, lo que le permitió al cuadro local conseguir una ventaja de 55-51 a falta de 6:40 por jugar. De ahí en adelante, ambas escuadras llegaron al máximo de faltas permitidas, lo que hiciera que el partido pasara por definirse detrás de la línea de libres. Para Sabuesos PDI, jugadas de Boris Guerra (7) y Francisco Pecse (5) y por Estrella los libres de Pablo Pinto (5) y Claudio Orrego (9) llevaron el partido, a falta de 36 segundos por jugar, quedara empatado a 66.

En los segundos finales, Sabuesos PDI anotó 2 de 4 libres, lo que consiguió una ventaja de 2 puntos. Con 11 segundos por jugar, la última oportunidad la tuvo Estrella de Molina con una penetración de Pablo Pinto (5) que falló y en el remate ofensivo, Johan Durán (10) no pudo convertir un balón que coqueteó con el aro antes de salir. Con esto, Sabuesos PDI se coronaba Campeón de la Liga Promocional de Basquetbol por 68-66.

A cada escuadra se les entregó una medalla y una copa, pero quien al final celebró la victoria fueron los Sabuesos que gracias a su gran campaña conseguida en la fase regular y a la solides entregada jugando en su cancha, lograron conseguir el trofeo de campeón.

Fuente: mepongodepie.com

No hay comentarios: