lunes, 6 de diciembre de 2010

ARICA: MOMENTOS DE GLORIA DEPORTIVA


Dos ariqueños irán al Plan
Altura

Una semana redonda vivió la región en cuanto a logros y reconocimientos para sus deportistas, algunos con gran proyección.

Fuera de la gran noticia que tres de nuestros gladiadores del deporte fueron designados como los mejores de Chile en sus respectivas disciplinas , cuatro jóvenes ariqueños fueron nominados para el llamado "Plan Altura" de la Federación de Básquetbol de Chile.

Los jóvenes son Sebastián Vidal Gerbbard de 14 años y 1.91 metro de altura, estudiante del Colegio Alemán; Pablo Henríquez López de 13 años, 1.89 metro de la Escuela D-4 "República de Israel"; Cristian Jaramillo de la D-4 y Alfonso Carbone del Juan Pablo II.
Los dos últimos no aceptaron esta invitación por razones personales.

En el caso de Sebastián y Pablo viajaron el 3 y 4 a una concentración de 2 días en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago acompañados del asesor deportivo y profesor David Henríquez, ex futbolista profesional. Traslado que fue financiado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.
Esto tiene como objetivo conformar la selección que representará a Chile en los Odesur 2014.

Eduardo Fernández, director regional del IND, resaltó esta convocatoria expresando que: "fuimos la región que más aportó con nominados a esta iniciativa".

BRONCE

Los logros no termina allí, sino que Francisco Huanca, alumno del North American College, medallista del oro en las Olimpiadas del Bicentenario, y por lo cual se ganó el derecho de representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron en Lima, Perú, venció al peruano José Arroyo en la definición por el bronce, en la competencia de judo, categoría más 64 kilos.

Lamentablemente, Jennifer Cabrera, judoca, alumna del Colegio Cardenal Antonio Samoré, ganadora del oro en las olimpiadas del Bicentenario en la categoría menos 58 kilos, que también formó parte de la delegación chilena, se lesionó en su primer combate y tuvo que abandonar la competencia, pero de todas formas es una figura de una gran proyección.

Fuente: Diario La Estrella de Arica

No hay comentarios: