lunes, 6 de diciembre de 2010

CHILOE: BASQUETBOLISTAS SOLIDARIAS


Las jóvenes castreñas se quedaron
con el triunfo

Copa Fraternidad reunió fondos para la Teletón. Con el objetivo de reunir fondos para la Teletón, entre el viernes y el sábado recientes equipos sub 15 de Castro y Ancud disputaron la "Copa Fraternidad".

Equilibrados partidos se vieron entre dos elencos que se conocen hace tiempo y que luchan por ser el mejor del Archipiélago en esa categoría.

El primero de los encuentros solidarios se realizó en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial, con triunfo para la Selección Escolar del Gamboa que superó a la Escuela de Básquetbol Femenino de la comuna del Pudeto por un ajustado 25-24.

La misma paridad se repitió entre ambos quintetos en la revancha escenificada en el gimnasio del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, match en el que nuevamente las castreñas se quedaron con la victoria, aunque esta vez fue por 44-34.

"Fueron partidos muy parejos, en los que Castro ganó porque cometió menos errores en los momentos decisivos", dijo Héctor Rodríguez, secretario de la Liga Escolar de Básquetbol de Chiloé.

En lo financiero, el evento deportivo logró reunir por concepto de entradas 96 mil pesos para ser aportados en el Banco de Chile, los que se dividieron en 57 mil en el centro chilote y 39 mil en el norte de la Isla.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: