lunes, 6 de diciembre de 2010

BOSTON COLLEGE SE TOMA UNA DULCE REVANCHA


Este martes arrancará una intensa
preparación para la final del torneo
donde se medirán ante Español de
Talca desde el próximo fin de semana

Los pupilos de Patricio Miranda accedieron a la final de la Liga Superior “Movistar” de básquetbol tras vencer a su clásico rival, Liceo Mixto.

Santiago, 6 de diciembre de 2010. La quinta fue la vencida para Boston College. Tras cuatro años consecutivos sin poder superar a Liceo Mixto en la fase de play off, las “Águilas” tomaron una dulce revancha y accedieron a la final de la Liga Superior “Movistar” de básquetbol tras superar a los andinos en el duelo definitorio por 112 a 105.

La serie, que se disputó al mejor de tres encuentros, no era auspiciosa para los bostonianos, ya que en el primer duelo cedieron por 95 a 94. Sin embargo, en Maipú, Boston College revirtió la situación tras igualar la serie por 102 a 89 y este domingo ratificaron su gran nivel con el triunfo definitivo ante un millar de personas que llegó al reducto colegial.

El encuentro se presentó favorable para los bostonianos en buena parte del partido. Las “Águilas” mostraron una gran versatilidad ante un desesperado Liceo Mixto que no encontraba la fórmula para resistir los embates bostonianos, en especial en el tercer cuarto que terminó 85 a 66.

Sin embargo, Liceo Mixto no estaba dispuesto a regalar nada. En el último cuarto, descontaron la diferencia de la mano de los experimentados Patricio Briones y Patrick Sáez y auspiciado por el relajo defensivo de los bostonianos.

A falta de un minuto, la diferencia se estrechó a un punto a favor del local. Sin embargo, en los infartantes últimos segundos, el coraje y el oficio y sobretodo el afán de los bostonianos por quedarse con la serie se impuso, estableciendo el marcador final.

La celebración no se hizo esperar. La gente colmó la cancha terminado el encuentro, evidenciando la alegría de ser finalistas del torneo y saldando la gran deuda de las “Águilas” ante su clásico rival que había cortado la posibilidad de la final en 2006, 2007 y 2009 y la opción del título en 2008.

Esta vez la clave del triunfo, estuvo en los jugadores del perímetro, justamente el escolta Rodrigo Espinoza de Boston College fue la mejor mano del duelo con 30 puntos seguido por Darren Townes y Erik Carrasco con 17 unidades cada uno. En Liceo Mixto destacó la producción ofensiva de Thurman Zimmerman con 28 anotaciones.

“Estamos muy contentos por el trabajo y el sacrificio que puso el equipo en cancha y que nos permitió quedarnos con este triunfo. El profesionalismo y el coraje de este grupo es la clave que nos ha permitido llegar a la final” sostuvo el Director Técnico de Boston College, Patricio Miranda.

Pero no hay tiempo para descansos, ya que desde este martes arrancará una intensa preparación para la final del torneo donde se medirán ante Español de Talca desde el próximo fin de semana.

Vox Comunicación

No hay comentarios: