jueves, 2 de diciembre de 2010

SUDAMERICANO ESCOLAR: DÍA NEGRO PARA EL BÁSQUETBOL CHILENO EN LIMA


Los representativos chilenos sólo
supieron de derrotas en la tercera
jornada del torneo

Mientras Boston College sufrió su primera derrota en el certamen femenino, contra Colombia, los Salesianos, de Puerto Montt, cayeron ante Venezuela y quedaron fuera de semifinales. Las maipucinas enfrentan este jueves a Brasil por el paso a la final

Boston College no pudo seguir mantener su racha de triunfos en el Sudamericano Escolar de Lima y este miércoles sufrió su primera derrota en el certamen, al caer por 54-47 ante el cuadro de Colombia.

En un duelo electrizante, las “cafeteras”sólo pudieron definir el partido en los minutos finales, de hecho las maipucinas llegaron a tener una diferencia en el inicio del partido de ocho puntos en el marcador, que dejaron escapar con el paso de los minutos.

El cuadro colombiano, que cuenta con seis seleccionadas en sus filas, hizo pesar su potencia en los últimos dos cuadros y confirmó que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Bárbara Cousiño nuevamente fue la mejor mano de las bostonianas con 17 puntos. Destacaron también en ofensiva Catalina Abuyeres y Jennifer Fuentes con 15 y 13 puntos.

De todas maneras, las posibilidades de las “Águilas” por subir al podio sudamericano siguen intactas con sus dos triunfos anteriores ante Bolivia y Perú.Este jueves a las 11.30 horas, Boston College tendrá un duelo clave ante Brasil para mantener vivas sus opciones de acceder al podio.

En varones, los Salesianos, de Puerto Montt sumaron su segunda derrota, tras perder por 32-47 ante el fuertequinteto de Venezuela. Con este resultado, los chicos de Los Lagos hipotecaron sus opciones de pelear una medalla, ya que quedaron fuera de las semifinales del torneo.

Fuente: ind.cl

No hay comentarios: