miércoles, 9 de marzo de 2011

LAS ÁNIMAS VE CON BUENOS OJOS EL 2011


El equipo de Las Ánimas se encuentra
preparado para afrontar de buena
manera el campeonato de la Libsur
y la Copa Chile

Participarán de la Libsur y Copa Chile

La rama de básquetbol del Club de Deportes de Las Ánimas se encuentra trabajando viento en popa, de cara a la temporada 2011.

El 26 de marzo debutarán en la Libsur frente a Carahue, encuentro válido por la zona norte de la competencia cestera de Saesa.

Más motivados se encuentran aún, sabiendo que participarán por primera vez en la Copa Chile, evento que reúne a los mejores equipos profesionales y semi profesionales de básquetbol a nivel nacional.

La competencia comenzará el 16 de abril. Actualmente hay equipos inscritos desde Vallenar hasta Chiloé.

Frente a esto el presidente de la rama de básquetbol del Club Las Ánimas, Esteban Rosales, se mostró optimista respecto a lo que se viene.

"En la Copa Chile nuestra idea es llegar a figurar, queremos darnos a conocer. Antes en la Libsur nadie nos conocía y ahora ya tenemos un nombre", indicó el dirigente.

LIBSUR 2011

Para el 2011 la rama de básquetbol tiene proyecciones optimistas y para lograr eso, empezaron a trabajar en el verano.

"Estamos confiados este año. Desde la mitad de febrero es que estamos trabajando con la serie sub 23 y las series menores han estado entrenando desde enero. En la categoría adultas, estamos apostando por la gente que jugó el año pasado. Los hemos ayudado bastante en los entrenamientos. Esperamos cosecha pronto", señaló.

Respecto a los refuerzos para este año tiene a dos o tres en carpeta, pero según indicaron los dirigentes la base del 2011 serán seis jugadores de la series inferiores.

El año pasado en la zona norte de la Libsur, Las Ánimas obtuvo muy buenos resultados en sus categorías más pequeñas. Las series Mini e Infantil lograron clasificar al octogonal final. Ahora su intención es quedar en los primeros lugares

Su idea es potenciar el semillero y nutrir al primer equipo.

Foto: Franco Basso
Por Carlos Ross
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: