miércoles, 2 de marzo de 2011

OSORNO: EL EQUIPO 2011 COMIENZA A TOMAR FORMA


Dos históricos se reencuentran. Ayer,
en la primera jornada de trabajo, Erik
Carrasco pudo volver a encontrarse
con Pablo Coro

Parte la temporada del segundo año de vida de Osorno Básquetbol. Volvieron Carrasco, Hernández y Daniel Allende

Ayer, con una charla del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Daniel Allende y su ayudante Mario Negrón, comenzó el trabajo de pretemporada de Osorno Básquetbol de cara a la campaña 2011, que incluirá Copa Chile en el primer semestre y Liga Movistar (o Nacional, dependiendo del apoyo económico de las empresas y la comunidad) en el segundo.

La base del equipo se mantiene con Cristián Pérez, Pablo Coro, Julius Holt y Leonardo Martínez; y se reintegró (estuvo algunos meses en 2010) el base Marcelo Hernández. Aunque la llegada de Erik Carrasco y del propio Allende fueron las novedades más importantes de este club que, en su segundo año de vida, quiere dar que hablar en lo deportivo.

PLANTEL

Respecto al plantel que comenzará a trabajar diariamente (hoy lo harán desde las 20 horas en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez), sólo se espera al trasandino Julián Espeche, que llegaría el viernes o el lunes. También se descartó la llegada de Ignacio Collao (seguiría en Quilpué por razones de estudio); y varios jugadores de la zona están entrenando con el plantel, en búsqueda de un cupo. Todo quedará en manos del cuerpo técnico.

HERNÁNDEZ

Uno de los más contentos por su regreso al equipo era el base Marcelo Hernández, quien indicó que "ya arreglé mi situación, así que es definitivo que juego toda la temporada en Osorno Básquetbol. Ahora hay que ponerse las pilas, ya que llevo un año irregular en cuanto a continuidad, por lo que buscaré ponerme lo más rápido posible en forma".

Respecto al plantel, dijo que "es una motivación ser dirigidos por Daniel, además de que con Pablo, Erik y Cristián nos conocemos, lo que se suma a los chicos de acá y que lo están haciendo bien. La llegada de Daniel y Erik es muy bueno no sólo para el club sino para el básquetbol osornino. Esperamos tener el apoyo que el club se merece, porque se está trabajando de forma muy seria".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: