A juicio del titular de la ULA, la salida de sus jugadoers se realizó de forma poco decorosa | Timonel universitario pedirá que la Febachile analice el éxodo del plantel al otro club porteño Dirigente de Libsur ratificó que las inscripciones de los planteles se ajustan a las bases del torneo. El presidente del Deportivo Universidad de Los Lagos, Alejandro Santibáñez, indicó que no se dejarán torcer el brazo e impugnarán ante la Federación de Básquetbol de Chile la partida de varios de sus jugadores de Libsur a la otra institución porteña que ingresó al torneo, el Club de Básquetbol Puerto Montt. Aunque desconoce efectivamente el número de integrantes que dejaron las filas de la entidad, el dirigente reprobó la actitud del otro equipo, la que consideró de poco decorosa. "Hay formas y formas de levantar jugadores, pero creemos que como lo hicieron ellos no tiene justificación la forma", aseguró.
Indicó que con respecto a la inscripción del plantel de las cuatro series, ésta se llevó cabo el viernes pasado, pero en forma parcial, "pues muchos de nuestros jugadores no se encontraban en la ciudad y deberán presentarse durante los próximos días".
Santibáñez agregó que durante esta semana reorganizarán el plantel y comenzarán la búsqueda de jugadores.
INSCRIPCIONES
Sobre este mismo tema, el coordinador de Libsur, Mauricio Segura, indicó que se recibieron la mayoría de las fichas de los jugadores y a la ULA pidió aplazar la inscripción por un par de días, hecho que fue aceptado. Refiriéndose a los problemas que se generaron al interior del club porteño, el dirigente recalcó que tiene en su poder la lista de fe (no oficial) del cuadro universitario y la que recibió del Club de Básquetbol Puerto Montt de la serie adulta, e indicó que en ninguna se repiten los nombres. "No veo nada anormal en este hecho", indicó.
BUENA PLAZA
Segura clarificó que en el caso de las series menores (sub 13, sub 15 y sub 17), a los jugadores se les exige una autorización notarial directa de sus padres para jugar, si quieren cambiarse de equipos, por lo tanto, la responsabilidad siempre recaerá en los mayores.
En ese sentido, Segura manifestó no entender del todo la posición del cuadro universitario, por cuanto para la organización de la Libsur la posibilidad de que Puerto Montt tenga dos equipos es una idea atractiva para la ciudad; por lo tanto, "no se ve bien que los dos equipos locales se enfrenten de esta manera, para una ciudad que es importante y por el éxito que ha tenido el campeonato", comentó. Fuente: Diario El Llanquihue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario