Las nortinas dieron la primera alegría a las huestes nacionales en la “ciudad blanca”.
De esta forma aseguraron sus primeros puntos y ya miran con gran confianza su clasificación entre las mejores de esta fase.
Hoy jugarán un duelo clave con sus pares de la región de Coquimbo.
La primera victoria de un equipo femenino chileno en la serie cestera cosechó el quinteto de Arica y Parinacota, quienes en un emotivo encuentro lograron derrotar a Salta por un estrecho parcial de 54-46 a Salta.
La aclimatación que tuvieron las nortinas fue clave para derrotar a las argentinas, a las que les pasó la cuenta la altura de la ciudad arequipeña.
De todos modos no se puede culpar sólo a las condiciones externas de la derrota de las salteñas, pues las muchachas nacionales evidenciaron un notable arrojo a la hora más compleja, en especial en el tercer asalto, donde se vivieron los momentos más intensos de la jornada.
El arranque de las acciones fue muy parejo.
Un dominio alternado del balón y las acciones de riesgo fueron la tónica de una jornada que terminaría siendo triunfal para los colores de la puerta norte de Chile. Solidez bajo el aro, rapidez en los desplazamientos y rápidas transiciones de balón fueron la clave del entretenido match, que fue seguido por un importante número de hinchas.
En el cuadro ganador, Lidia Espinoza, una de las grandes figuras del cuadro ariqueño, apuntó que “estuvo emocionante y muy parejo hasta el final. Pero lo pudimos sacar adelante.
Igual no nos relajamos y sabemos que tenemos que ir paso a paso. Igual es bueno comenzar ganando siempre, porque se gana en confianza y se mira mejor lo que viene”, apuntó la veloz jugadora.
Coquimbo cae
En otro de los resultados trascendentes de la jornada, el quinteto femenino de la región de Coquimbo sucumbió ante sus propios errores y los aciertos de un inspirado conjunto de Sucre, despachándolas por un parcial final de 58-41.
El técnico de las oriundas de la región de Gabriela Mistral, el profesor Gabriel Barrantes comentó que sus chicas jugaron un pésimo partido, que no fue ni la sombra de lo que habían mostyrado en los lances preparatorios. Sus chances ahora deberán chocar con las de Arica y Parinacota, en el choque que abre los fuegos este sábado en el Coliseo Congata de Uchumayo, en Arequipa.
fuente: ind.cl/judejut-peru-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario