La selección de básquetbol cayó ante La Rioja y disputará el tercer lugar de los Judejut ante Catamarca.
La selección de básquetbol varones de Antofagasta se despidió del sueño de abrazar la medalla de oro al caer en semifinales ante La Rioja por 79 a 60 y ahora tendrá que reponerse del golpe para poder ir por el tercer lugar de los Judejut en Cusco.
El paso a cuartos de final había sido muy exigente para Antofagasta y esto habría pasado la cuenta finalmente al equipo de Claudio Cárcamo que se vio afectado por los dos partidos que disputó el domingo con sólo horas de diferencia y la mala organización para el choque con los argentinos debido a cambios de última hora en el inicio del cotejo.
Antofagasta había dejado en el camino en octavos de final ante la selección peruana de Tarija en un apretado encuentro que se definió en el último minuto a favor de los chilenos por 77 a 74. El triunfo le daba el paso a semifinales para enfrentar a La Rioja después de muchas irregularidades al interior de la organización para definir a los clasificados.
POLÉMICA
El encuentro con los trasandinos no podía estar exento de polémica porque en primera instancia debía jugarse a las 11.00 horas y sin decir nada se atrasó en casi cuatro horas, donde el equipo de Antofagasta tuvo que esperar en el recinto deportivo peruano, un cansancio extra que finalmente se notó en la cancha.
En el primer cuarto los riojanos le sacaron una ventaja que nunca pudo remontar Antofagasta. Los argentinos se fueron a descansar con un 29 a 14 a su favor. Sencillamente los antofagastinos no reaccionaban y con unja defensa que daba muchas licencias. El segundo lapso fue nuevamente para los trasandinos que no brillaban mucho, pero que aprovechaban muy bien los errores de Antofagasta, cerrando la primera mitad del juego por 48 a 29.
El tercer tiempo no fue muy diferente y el cansancio de los jugadores chilenos se comenzó a notar en la cancha del Coliseo de la Casa de la Juventud de Cusco. No se veía reacción en Antofagasta y eso lo aprovechó muy bien La Rioja que ya pensaba en la final con su marcador 69 a 40 restando un cuarto por jugar.
El último suspiro de Antofagasta fue con más corazón que juego y logró acercarse un poco en el marcador, pero no tuvo la energía para poder hacer la hazaña y finalmente terminaron cayendo por 79 a 60.
Hoy Antofagasta jugará ante Catamarca, que fue eliminado por Salta, el tercer lugar del básquetbol, un premio que quiere este equipo ante de dejar tierras peruanas.
Mauricio Riquelme C.Enviado especial a Perú
Diario La Estrella de Antofagasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario