Mientras la serie adulta superó a Las Ánimas de Valdivia, el resto de las tres categorías hicieron lo propio sumando en 2012 sólo un revés en la sub-17.
En un total de 24 partidos, considerando las cuatro categorías en la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur), la Asociación Temuco-Ñielol sólo sabe de triunfos este 2012, con la única excepción del revés de la categoría sub-17 cuando el rival fue Deportes Valdivia.
Esta seguidilla la extendió ayer la escuadra temuquense, con sucesivas victorias ante Las Ánimas de Valdivia, en la sexta fecha de la fase regular del torneo cestero, en el grupo norte.
En esa instancia, y jugando en el Gimnasio Bernardo O"Higgins temuquense, ayer la serie sub-13 de los locales derrotó a los del Calle Calle 103-51.
Lo mismo hicieron los de la sub-15 (71-51), mientras en sub-17 los dígitos fueron 64-53.
De fondo, se enfrentaron los adultos, ente casi 500 espectadores que vieron los festejos del dueño de casa, por 77-71 (18-15, 14-21, 24-18 y 21-17).
MUY DISPUTADO
Un juego muy parejo protagonizaron los dirigidos de Leonardo Monsalve, por el lado local, y Marcos Guzmán, en el caso de los de Valdivia que por momentos mostraron mejores decisiones al momento de enfrentar el tablero, sobre todo en los dos primeros cuartos, lo que porcentualmente fue bajando a medida que se acercó el término del pleito.
Por ello, y con la conducción del debutante Rodrigo Muñoz, Temuco-Ñielol inclinó a su favor un cotejo que fue el de la mantención del invicto.
"Fue un buen partido y cualquiera de los dos que cometiera un error le iba a costar el partido.
Nosotros perdimos por 6 puntos, en un momento empezamos a tirar de distancia, algo apresurados, tuvimos tres o cuatro pérdidas y se nos fueron", comentó el jefe del banco forastero, Marcos Guzmán.
Por su parte, el calvo y experimentado ahora jugador temuquense, Rodrigo Muñoz, analizó lo hecho en el piso del O"Higgins.
"No había jugado un partido oficial, así es que quedé un poco cansado y con falta de ritmo que te lo va dando el partido a partido", opinó el jugador que vio como la mejor mano de su quinteto fue la de Mauro Schenoni, con 28 positivos.
Del lado contrario, el mayor anotador resultó ser Jorge Guiresse, con 17 aciertos.
En cuanto a las expectativas con el quinteto de la capital regional, el mismo Muñoz indicó que "lo primero es llegar al cuadrangular. Acá hay tremendos jugadores, aunque lamentablemente está lesionado Ronald Cruces".
Precisamente, el buen conductor del equipo sufre una tendinitis al tobillo, dolencia sobre la cual "me tiene un tiempo afuera de las canchas. Depende el tratamiento cuánto me demoraré en regresar, pero yo calculo un mes o un mes y medio", detalló el afectado que vio desde las graderías el triunfo de los suyos, que en la fecha próxima irá de visita con Lautaro.
Por Juan Pedro Peña
Austral de Temuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario