jueves, 3 de enero de 2013

DIMAYOR: PABLO ARES ES EL NUEVO TÉCNICO DE TINGUIRIRICA SAN FERNANDO

Finalmente Tinguiririca San Fernando tiene técnico, se trata del ex-entrenador de Liceo Mixto, Pablo Ares. Durante esta semana se realizaría una conferencia de prensa en la cual los dirigentes estarían confirmando la información.
El curriculum de Ares es notable: ha sumado cuatro títulos de la Dimayor con el elenco de Los Andes estando en la banca, entre 2007 y 2009 y la temporada 2011-2012 venciendo en una apasionante final a Universidad de Concepción, equipo que a finales de 2012 se tomó revancha.
Uno de los objetivos del ingeniero será obtener el campeonato en su versión 2013; para ello tendrá un plantel plagado de figuras como Patrick Sáez, Franco Morales y Carlos Becerra. Se habla de traer algunos refuerzos desde el extranjero, aunque la principal tarea es contar nuevamente con los servicios de los norteamericanos Kenneth Jones y Allan Sheppard.

ARRIBO DE FIGURAS “MOVISTAR”
Los ojos de la dirigencia no solo estarían en jugadores que militan en Dimayor, sino también en los que pertenecen a clubes que son parte de la Liga Nacional Superior de Básquetbol, más conocida como “Liga Movistar”.
No obstante y por respeto a que dicho campeonato aún no termina (finaliza este 2013), no se darán a conocer los nombres de los posibles refuerzos. Lo que si se habría llegado a un total acuerdo con la mayoría del actual plantel.

FORMATO DIMAYOR 2013
Para el presente año, se anunció que habrá cambios en el formato del certamen: se dividirá en un torneo de Apertura y Clausura; comenzará en el mes de abril y se sumarán dos equipos a los ochos que aún continúan, que sería Unión Española y Temuco.

TEMPORADA VERANIEGA
Durante las vacaciones, el club no descansará; es por esto que para el 10 de enero se tiene contemplado el inicio de la pretemporada y prueba de jugadores. Además, el club tiene en mente organizar un campeonato de verano con equipos de la zona.
Los requisitos para dicho certamen son: 10 jugadores inscritos y presentes, director técnico, utilero y ayudante técnico, además del nombre del equipo y un fono contacto. Para mayor información, pueden visitar el Facebook Tinguiririca Básquetbol; dentro de los próximos días se darán a conocer las bases y fechas./ (M.O.R.)

Fuente: diarioviregion.cl

No hay comentarios: