- Las águilas maipucinas en un encuentro donde se vieron sorprendidos en su inicio por Arturo Prat lograron remontar para imponerse por 77 a 51. Destacada labor de Matías Sepúlveda con 18 puntos.
Inmejorable fue el inicio del partido para el conjunto de Arturo Prat frente a Boston College. Los pupilos de Galo Lara concentradísimo en lo que debían que hacer para superar a los maipucinos que llegaban como los grandes favoritos a la tercera llave de 4tos del Domani marcaron el ritmo del parcial inaugural. 19 a 11 en base agresividad en la marca y valientes penetraciones en la bomba donde metieron rápidamente en problemas de falta a Carlos Fuenzalida adelantaron a los sanfelipeños. El segundo periodo los de Lara a sabiendas que si bajaban la guardia Boston College iba reaccionar siguieron con su intensidad en el juego, el conductor Gustavo Araya con 13 puntos y 4 rebotes, a esa altura del lance se encumbraba como el mejor de Prat para marchar al entretiempo por 28 a 20.
El tercer capítulo comenzaría bastante accidentado, Aldo Rivera por Boston y Jonathan Barría en Prat, debían abandonar el juego por lesiones producto del fuerte roce físico del que se apoderaba el partido. Un escenario propicio para que el pivote Carlitos Fuenzalida sacase mejores créditos en la zona pintada y llevase a los maipucinos a recortar a solo 4 puntos la diferencia. La siguiente mitad del cuarto la arremetida de las águilas, ya sin Fuenzalida metido en problema de faltas, remataría por darle ventaja de 45 a 41 para encarar el último periodo. Desenlace que sería completamente a merced de Boston, que con una racha 17 a 0 pisando la mitad del tiempo final conseguiría la ventaja más que necesaria para llegar con la moral más que alta para encarar mañana el duelo por las semifinales contra Universidad Católica. 77 a 51 lo cerraría el conjunto colegial con un equipo menos estelar en cancha.
Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario