lunes, 7 de enero de 2013

DOMANI 2013: LEONES RECUPERA TERRENO CON VICTORIA ANTE CASTRO

- Los felinos quilpueinos salieron de la mala racha inicial con un sólido triunfo ante Castro. Resultado que los dejó igualado con su rival y con opciones de seguir avanzando en el torneo.

La primera e importante victoria consiguió el equipo de los Leones de Quilpué ante Deportes Castro por 82 a 69, resultado que le permite mantener vivas las opciones de clasificar en el grupo B tras alcanzar la línea de dos derrotas y un triunfo posición que comparte ahora con los isleños y con Brisas. En la misma zona, Sergio Ceppi en tanto dio otro gran paso a los 4tos de final del torneo juvenil cestero tras borrar del terreno por 83 a 53 al club Brisas, en un verdadero clásico de barrio entre los dos equipo oriundo de la comuna de La Cisterna.
Como un buen presagió de lo que ocurriría en el final del partido, en los Leones de Quilpué en el arranque ante Deportes Castro fue clave la participación de Ignacio Carrión. El debut del pivote en el torneo de uno que tiene minutos en la Liga Nacional mandando en el tablero en las dos áreas dejó a su equipo en ventaja por 13 a 8 promediando el parcial. Sin embargo, restando los últimos tres minutos del primer tiempo Castro reaccionó y se puso ventaja por 16 a 15 al término del capítulo inicial. La respuesta de los isleños no bajo los ánimos de los quilpueinos, que necesitados de mejorar su registro, 0 – 2, supieron volver a mandar en el encuentro en el momento preciso para ir al descanso en ganancia por 22 a 19.
El poco gol que caracterizó los dos primeros cuartos se revirtió en el tercer periodo. Los Leones lograron penetrar el área rival con movimiento de balón de las manos de Simón Fernández y Paulo Andrade, jugadas que principalmente eran expresadas por Carrión en el marcador para que su equipo adueñara del cuarto con una progresión de 20 a 16, resultado parcial de 57 a 51. Lo ocurrido en el último periodo fue una barriada de los felinos, Fernández con 20 puntos y Carrión con 25 puntos y 23 rebotes, consiguiendo un doble doble, llevaron a los Leones de Quilpué a sumar su primera victoria por 82 a 69, igualando la línea de los de Castro, un triunfo y dos derrotas, en el cerrado grupo B del torneo juvenil cestero.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: