Este fin de semana comienzan las semifinales de la Liga Nacional Movistar y, a pesar de un comienzo dubitativo, con cambio de jugadores extranjeros y cambio de entrenador, Osorno Básquetbol logró, faltando tres fechas para el término de la fase nacional, instalarse en los playoffs.
Pero aún estando clasificado, algunas voces de alerta surgieron tras perder el último partido de la serie, ante el colista Providencia. "Manu" Córdoba, entrenador de los nuevos toros, está consciente de eso, pero a pesar de que señala que el golpe se sintió, apunta a que el primer objetivo se cumplió y de buena forma: "Ninguno de los integrantes, ni del cuerpo técnico ni jugadores ni dirigentes, estamos conformes con haber perdido con el último de la competencia, pero también sabíamos que era un partido del que que no salía absolutamente nada.Lamentablemente ante Boston fuimos superados, ellos tuvieron un buen juego y no pudimos llegar al segundo lugar, así que ante Providencia, de ganar o perder quedábamos en la cuarta posición. Hubo varios atenuantes que compilaron en no tener una buena performance: nuestro extranjero goleador no participó del juego por estar lesionado, Julius Holt estaba con problemas estomacales y jugamos en una cancha dura que no tenía las medidas reglamentarias. Creo que el objetivo primero que nos habíamos propuesto se consiguió y con creces, tres fechas antes de finalizar la ronda".
El rival de Osorno en semifinales es Español de Talca, equipo que ostenta sólo haber perdido un partido en la temporada (ante Castro, en la isla en primera fase). Sin embargo, "Manu" está confiado en poder doblarle la mano al equipo de Carlos Iglesias: "No éramos tan buenos antes ni somos tan malos ahora, estamos con las posibilidades intactas. Sabemos que tenemos enfrente a un equipo que sólo ha perdido un partido en toda la temporada, pero también sabemos que estamos representando a Osorno, sabemos lo que pesa el nombre de Osorno y sabemos que tenemos jugadores de jerarquía y que, con apoyo del público, con trabajo y con buenas vibras, le podemos dar dura batalla a Talca y volver a retomar la senda ganadora para llegar a la final".
En el ambiente basquetbolero hay un claro favoritismo para el conjunto del "Quijote", sin embargo, el entrenador de Osorno se abstrae de esta situación y aclara que aún no se ha jugado nada. "No me interesa quién sea el favorito de la serie. En el básquetbol y en el deporte los partidos hay que jugarlos. Si subestiman a Osorno, cometen un error. Osorno es muy grande en historia, muy grande a nivel basquetbolístico, a nivel nacional, y tenemos jugadores ganadores con experiencia que están trabajando muy duro para que la serie quede en Osorno. Nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros y nos vamos a preparar para tratar de llegar a la final. Después, cuando la serie termine, podrán hablar o podremos hablar nosotros, eso está por verse".
Prensa Osorno Basquetbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario