martes, 8 de enero de 2013

LIGA MOVISTAR: CAMPAÑA DE ESPAÑOL ES SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIA

El Quijote registra 23 victorias y solamente una derrota en la Liga Nacional de Básquetbol, certamen en el cual tendrá que enfrentar los play off luego de ubicarse en el primer lugar en la etapa a nivel país. El rival en semifinales será Osorno, que se ubicó cuarto. Pese a ser los favoritos, en el conjunto hispano mantienen la calma: “Ahora debemos demostrar nuestro potencial”, dijo Samuel Bravo.
El más serio candidato a quedarse con esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol es el Deportivo Español de Talca. La impresionante y contundente campaña en la fase regular y nacional lo hacen ser el equipo con mejor desempeño en la antesala a la tanda de play off.
El registro del conjunto hispano en esta temporada ha sido sencillamente soberbio, considerando que ostenta 23 victorias y solamente una derrota en toda la competencia, la cual fue en el sur del país ante Deportes Castro, elenco que es el actual monarca del certamen, pero que en esta oportunidad quedó eliminado en esta etapa.

REGULARIDAD

Lo que puede graficar esa regularidad y ese espectacular desempeño es la remontada que tuvieron los pupilos de Carlos Iglesias en el compromiso del domingo ante Boston College, en Maipú.
En ese duelo, los tres primeros cuartos fueron para los anfitriones (21-19, 43-42 y 64-56). Sin embargo, de ahí en adelante apareció la garra talquina para dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo 14 en esta fase nacional. Cabe destacar que en la jornada de sábado el cuadro de la capital regional del Maule había derrotado 79-59 a Providencia.

ASEGURAR

Antes de jugarse estos dos lances insertos en la fecha 13 y 14 de la instancia a nivel país, el Deportivo Español había asegurado el primer lugar y el pase a play off, instancia en la que tendrá que jugar ante Osorno Básquetbol, que se ubicó cuarto. La otra llave se semifinales la animarán A.B.A. Ancud con Boston College. “Estamos pensando en nuestro próximo rival, al que ya le hemos ganado. Tenemos que consolidar nuestra localía y después ir a buscar un triunfo de visita. Vamos a trabajar sabiendo que en esta etapa no hay favoritos y todo puede pasar. Así que hay que estar muy concentrados en esta parte de campeonato, donde ojalá nos vaya bien”, comentó Samuel Bravo.

VENTAJA

Esta ronda de los cuatro mejores equipos se disputará al mejor de cinco bregas los días 19, 20, 26, 27 y 30 de enero. Como los hispanos se posicionaron mejor que los osorninos tienen la ventaja deportiva, por lo que comenzarán actuando de local, luego jugarán los dos pleitos siguientes en el sur. De ser necesario se ejecutará el quinto juego, el que se llevaría a cabo en Talca.
Respecto al momento que están viviendo, Bravo acotó: “Estamos muy contentos por la cantidad de partidos que llevamos invictos y por cómo está jugando el equipo. Pese a ello estamos conscientes que ahora comienza el verdadero campeonato, donde debemos demostrar nuestro poderío”.

Diario El Centro

No hay comentarios: