miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: BOSTON COLLEGE CON UN PIE EN LOS 4TOS DE FINALES

- Las águilas maipucinas lograron bajar su registro negativo con una importante victoria ante el conjunto de la Isla de Chiloé por 67 a 57. Los 34 puntos sumados por Ramón Gatica y Matías Valenzuela llevaron al triunfo a los colegiales.

Boston College se puso a tiro de la clasificación a los ocho mejores del torneo tras una trabajada victoria por 67 a 57 ante Deportes Castro y de paso dejó virtualmente eliminado en el grupo B al conjunto isleño. En los pupilos de Mauricio Valenzuela brillaron con luces propias Ramón Gatica y Matías Valenzuela con 17 puntos cada uno. Mientras, Universidad Católica goleó sin contemplaciones a Brisas y quedó, al igual que Boston su último rival, a un paso de conseguir los pasajes a la siguiente ronda. Diego Valenzuela con 25 y Antonio Pinedo 20 tantos, respectivamente, en la causa ganadora fueron los mejores anotadores del encuentro.
Tal como se esperaba en al antesala del encuentro entre Boston College y Deportes Castro, por la necesidad urgente en ambos de conseguir un triunfo para seguir con vida en el grupo B, puesto que los dos llegaban con registro negativo de una victoria y dos caídas, en el cuarto inicial no se regalaron nada. Primeros 10 minutos muy tácticos y donde se imponían las defensas y que fue expresado en como terminaría el parcial, 14 a 12 a favor de los isleños con destacada labor con 6 puntos de Leandro Calisto. La segunda fracción con la defensa de las águilas bastante armada, como reconocía el DT rival Fernando Rivera a sus jugadores en la pausa, la estrategia de Castro era aprovechar la movilidad de sus pupilos para encontrar los espacios para penetrar pero pese a que encontraron esos caminos su baja efectividad permitía que el juego se mantuviera muy parejo. Boston, por su parte, con mayor rotación de jugadores y apostando al juego físico en la zona pintada de Sebastián Fernández y Carlos Rojas, hallaba donde provocar daño en la defensa isleña. Un robo con presión de cancha y el doble sin oposición de Ramón Gatica le daría la mayor ventaja a los maipucinos para irse al descanso por 32 a 25.
El amanecer del tercer capítulo evidenció una recupero en los anímico en el equipo de Castro, que sería manifestado cruzando la mitad del periodo al recortar la ventaja a solo un doble, 35 a 33 para Boston se hizo otro partido, uno donde ambos conseguían frutos bajo el aro y donde dos jugadas marcarían el desenlace del cuarto; Gatica clavando un triple para recuperar ventaja de 5 puntos y la Matías Valenzuela para el juego se fuera a la última pausa por 47 a 41. En la culminación del encuentro los cinco ideales de cada técnico estaban en cancha. Boston apostaba por la movilidad que le podían dar a la bola, Valenzuela, Aldo Rivera y Matías Ahumada, mientras Castro se la jugaba con Calisto, Daniel Arcos y Felipe Vera. Lucha muy cerrada que destrabaría primero un tiro de tres puntos de Rivera y a continuación una pelota suelta ganada bajo el aro de Carlos Fuenzalida que le daría una ventaja de 6 puntos, a los cuales Boston se sumaría 4 más sobre el final para sellar por 67 a 57 su segundo triunfo a su campaña y quedar a la espera de lo que pueda hacer mañana contra Universidad Católica para sacar pasajes a la siguiente ronda. Ramón Gatica y Matías Sepúlveda por las águilas con 17 puntos cada uno se elevaron como los mejores anotadores del partido.


Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: