miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: SOKOL SACA PASAJES A LA OTRA RONDA CON OTRA VICTORIA

-Los antofagastinos siguen marcando el ritmo del grupo A del torneo juvenil cestero. Esta vez su victima fue el conjunto de Sportiva Italiana a quien en un reñido partido superaron por 66 a 57.

Sokol de Antofagasta sigue imparable en la fase grupal del Campioni del Domani reflejo que en su última presentación contra Sportiva Italiana con algo más de complicaciones que en las anteriores se quedaron con su cuarta victoria con marcador de 66 a 57. De nuevo uno de los máximos goleadores del certamen Diego Silva con 20 puntos, pero ahora acompañado por Ricardo Cárdenas con 18 puntos, lideró la causa antofagastina que ya piensa en los 4tos de final que arrancan el viernes. Por la misma zona, Puente Alto logró una importante victoria por 70 a 66 ante Arturo Prat de San Felipe y casi tiene asegurada su clasificación a la siguiente ronda.
En el primer cuarto del partido que abría una nueva jornada del torneo juvenil cestero bastante oposición le puso el cuadro de Sportiva Italiana de Valparaíso al líder del grupo A el equipo Sokol de Antofagasta. Los antofagastinos que estaban sin su técnico titular, Claudio Cárcamo, solo sobre el epilogo del periodo sonreirían al irse a la pausa inicial por 16 a 15. En la segunda manga se mantuvo la tónica con un encuentro muy disputado, con férreas defensas y bajo poder de conversión. 33 a 27 se marchaba Sokol al descanso. Diego Silva con 9 para los nortinos y Bastián Toledo por los porteños lideraban el goleo.
Tras el descanso Sportiva que necesitaba revertir el marcador para estacionarse en posiciones de clasificación le causó daño al puntero del grupo A, pero igual Sokol siguió aunque con dificultades manteniendo el ritmo del partido a su favor. Ricardo Cárdenas, que totalizaría 18 puntos, emergía con un complemento del goleador Diego Silva, que sin una tarde tan inspirada sumaba protagonismo para que los croatas se impusieran el parcial por 47 a 38. Los 9 puntos de diferencia con que entraría Sokol a disputar los minutos finales sería su cuenta de ahorro para el resultado final. Los croatas supieron administrar su ventaja y en base a movimiento de balón en sintonía con buenas decisiones a la hora de atacar el aro cerraría su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos jugador por marcador final de 66 a 57. Silva con 20 puntos y Cárdenas con 18 se llevarían los honores del cuadro vencedor que hasta esta altura jugaría con el cuarto del grupo B, por ahora sería Deportes Castro.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: