sábado, 12 de enero de 2013

DOMANI 2013: ARTURO PRAT Y STADIO ITALIANO VENCEN Y SALVAN SU HONOR, MAÑANA DISPUTARÁN EL 5° PUESTO

- Prat supera sin apelación a Sokol 80 a 57 y se gana el derecho de pelear por el quinto lugar, mientras que los antofagastinos que lideraron el grupo “A”, hoy sólo pueden aspirar al 7° puesto.
- Stadio Italiano derrotó en disputado partido a Puente Alto, demostrando el carácter que este joven equipo. Mañana buscará quedarse con el quinto lugar frente a Prat.

Prat superó colectivamente a Sokol
En un partido bastante menos apretado de lo que se preveía, el quinteto de San Felipe salió a marcar la diferencia desde el primer minuto, finalizando el primer cuarto con una ventaja de 20 a 11. Durante el segundo periodo el equipo nortino logró acortar la distancia y meterse en el partido, hiéndose al descanso con una diferencia de 44- 36 a favor de A.Prat.

El tercer cuarto confirmó la tónica del encuentro, mostrando al quinteto de Prat trabajando muy bien el anticipo defensivo, situación que era propiciada por el individualismo que expresaba Sokol. Prueba de esto es que al concluir el encuentro la figura del cuadro nortino, Diego Silva, terminó con 34 puntos a su haber, mientras que sus compañeros no llegaron a los 10 puntos en su cuenta individual. Por el contrario, el equipo de Arturo Prat tuvo 4 jugadores que superaron los dos dígitos, lo que estructuró un contundente resultado final de 80 -57 en beneficio de A. Prat de San Felipe.

Stadio Mandó en Casa
El encuentro arrancó punto y punto, Stadio por un lado atacaba con rápidas transiciones y puente Alto respondía con profundas penetraciones que terminaban bajo el mismo cesto, en esta dinámica al finalizar el primer cuarto la diferencia era mínima y favorecía a los locales 16 a 14. Para el término del segundo periodo los itálicos defendieron a muerte su ventaja, para retirarse al entretiempo 32 a 30 en ganancia.

De regreso del descanso, los puentealtinos salieron con una disposición más agresiva, pero el quinteto local lo aguantó con solvencia y estiró las cifras al finalizar el tercer periodo, cuyo marcador indicaba 53 para Stadio, 47 para Puente. Así las cosas el cuarto final prometía una lucha hasta el último segundo, sin embargo, el equipo anfitrión mostró un aplomo y tranquilidad que le permitió llegar al final del partido con una sólida diferencia de 7 puntos a su favor, llevándose el partido por 77 a 70

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: