lunes, 7 de enero de 2013

DOMANI 2013: CATÓLICA SE RECUPERA CON TRABAJADA VICTORIA ANTE CASTRO

- Los de la franja se recuperaron del traspié del debut derrotando en un emocionante final a Deportes Castro por 75 a 69. Los lideres de goleo fueron Diego Valenzuela con 15 por los vencedores, mientras los máximos honores del partido fueron para Leandro Calisto por la causa perdedora con 20 anotaciones.

Poco gol y férreas defensas fue la tónica del inicio del partido disputado por el grupo B protagonizado por Universidad Católica y Deportes Castro. Los chilotes con el aval del triunfo en la jornada inicial aplicando mucha intensidad en la marca y no dando pelota por perdida incomodaban el juego de los cruzados. Los estudiantiles por su parte no estaban finos desde la línea de tres puntos como lo hicieran anoche en la dura derrota propiciada por Sergio Ceppi. De igual forma fueron los de la franja quienes se fueron en ganancia por la minina al concluir los primeros 10 minutos, 12 a 11 para los pupilos de Miguel

Ureta. Los sistemas defensivos siguieron gobernando el lance el segundo periodo, y en ese ir y venir las segundas oportunidades fueron claves para nuevamente Católica llegará al descanso arriba por 30 a 25. Una muestra de lo reñido a esa altura del encuentro que el castreño Leandro Calisto era el único que había alcanzado los dos dígitos totalizando en 16 minutos jugados 10 puntos.
En los primeros 3 minutos corridos del tercer cuarto una racha de 11 a 3 a favor del quinteto cruzado materializaba lo concentrados que volvían al ruedo los pupilos de Ureta. Un afinado Antonio Pinedo desde los tres puntos colocaba en alerta al banco de los isleños y con la recuperada soltura de la mano de su compañero Diego Valenzuela le daban la mayor diferencia a los estudiantiles en el partido que alcanzaba los 20 puntos, al final 60 a 42 partiría Católica al último capítulo.
Sorpresivamente el inicio del cuarto decisivo y con jugadores venidos desde la banca Castro logró acortar las distancias a un solo digito. El marcador expresaba que por 9 puntos mandaban los cruzados pero ya no contaban con su mejor hombre, Sebastián Martínez, con 14 puntos y 9 rebotes, dejó la cancha tras cometer su quinta falta. Castro aprovechó el desconcierto cruzado cargándole la mano a la defensa de Pinedo que con 4 faltas estaba a una de dejar a su equipo con otro de los pilares fuera de carrera. Los chilotes con 1:30 por jugar se pusieron a un solo punto. Pero un triple de Kevin García sepultó las esperanzas de la remontada de los isleños, 75 a 69 se quedaba Universidad Católica con la primera victoria del certamen, alcanzando la línea de sus rivales con uno ganado y uno perdido.


Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: