jueves, 3 de enero de 2013

JULIUS HOLT: EL BÁSQUETBOL SE LLEVA EN LA SANGRE

Muchos aficionados al básquetbol conocen a Julius Holt por ser el hijo de uno de los mejores extranjeros que ha jugado en Chile. El recordado George Holt. Pero el calvo jugador de Osorno ha demostrado con creces que es un tremendo jugador, teniendo su mejor temporada, tanto en lo familiar como en la cancha.

El ayuda base de 27 años reconoce que hasta el día de hoy la gente recuerda a su papá. "Siempre me preguntan por mi viejo. En todas las canchas hay alguien que lo conoció y lo vio jugar. Yo la verdad después de los 7 años nunca más hable con él. Me vine a Chile y ahí terminó nuestra relación"

Holt que acaba de ser padre no reniega de su pasado y de cierta forma esta orgulloso. "Pablo Coro, que jugó con mi viejo, muchas veces se sorprende al verme jugar y me dice que tengo los mismo movimientos que él y que hay momentos en que me parezco mucho a él. Esto a pesar que nunca lo vi jugar, ni estuvimos juntos en un cancha"

Como buen básquetbolista chileno, Holt ha jugado en varios equipos incluyendo Boston College, Castro y Ancud. "Yo me considero un jugador profesional y estoy 100% dedicado al básquetbol. Tenemos un gran equipo en Osorno y con la Mano de Juan Manuel Cordoba hemos tomado un ritmo muy bueno. Ya estamos entre los 4 primeros con serias posibilidades de clasificar al Play Off". El cambio de técnico al principio de temporada nos sirvió mucho. Con Manu tenemos un entrenador dedicado al basquet 24 horas al día, vemos videos, tenemos charlas, entrenamiento doble turno, él saca lo mejor de los jugadores. Finaliza el calvo jugador.

Osorno con la llegada de Manu Cordoba, ha tenido una racha de 4 partidos ganados en línea, ubicándose en los primeros puestos de la Liga Nacional de Básquetbol. En estos partidos se ha destacado mucho Julius Holt, por tomar nuevas responsabilidades y por convertirse en una de las claves de ataque del equipo.

"Para mi, cuenta Holt, Manu Cordoba se ha convertido en un entrenador esencial. Él te convence que tu eres un buen jugador, trabaja cada detalle. Muchos en la liga decían que Osorno no tenia tiradores, y Manu decidió convertirnos en tiradores. Con mucho trabajo, técnico, físico y psicológico, el jugador no se da cuenta y de pronto está convertido en un tirador"

Otro punto importante, según Julius, es la exposición que ha tenido la liga gracias a la Televisión. "Hoy nuestros partidos son vistos en todo Chile. La gente conoce los jugadores. La liga ha sido un gran paso para el profesionalismo, para fomentar el basquet, y los jugadores de proyección, espero que esto dure mucho tiempo"

Las metas de Osorno Básquetbol son claras. " Nuestros objetivos son claros, queremos quedar segundos o terceros, ganándole a los equipo de la isla. Nosotros estamos listos y preparados tanto técnica y como sicológicamente. Nuestro equipo tiene la mezcla perfecta entre experiencia y juventud, para poder llegar muy lejos en esta liga".

http://lnb.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones julius toda la razon estas jugando exelentemente junto al equipo de Osorno Basquetbol