miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: CEPPI CLASIFICA A 4TOS CON GRAN NIVEL ANTE BOSTON COLLEGE

- Los de la comuna de La Cisterna en otra prueba que están en sintonía derrotaron en un gran encuentro y de gran intensidad a Boston por 10 puntos. Jorge Pérez con 17 puntos y 10 rebotes se encumbró con la figura del encuentro.
Ceppi mantiene el invicto a costa de Boston
Boston College y Sergio Ceppi desplegaron el mejor inicio de partido en lo que va corrido de estas cinco jornadas del Campioni Domani. En un partido muy táctico con defensas sólidas, los pupilos de Gustavo Vega entraron al parquet itálico con la mente puesta en confirmar su gran campaña, y con un juego muy inteligente en decisiones tomaron el liderato del cuarto por escaso margen. En tanto, las águilas maipucinas con la urgencia de sumar positivo, después de su impensada caída ante Brisas, mostraban su mejor cinco posible para contrarrestar el poderío de su rival. En un ir y venir la balanza del parcial inaugural sería para Ceppi por la mínima 23 a 22. Buena labor de Cristian Streinesberger desde la banca para aportar en rebotes y puntos para la causa ganador. La segunda manga arrancó con la decisión de Vega de darle descanso al conductor Felipe Latorre y que le surgió efecto, Ariel Pérez tomó su posta y

junto a la intensidad de todo el equipo condujo a ponerse 5 puntos arriba. La respuesta desde el otro banco no se hizo esperar y Mauricio Valenzuela colocaba un quintero bastante físico para frenar la habilidad y las penetraciones de Félix Ibarra, el escolta sumaba 7 puntos parciales y los 8 de Jorge Pérez cargaban a Ceppi al descanso arriba por 40 a 37. Carlos Fuenzalida por Boston con 11 puntos eran las mejores manos de una primera mitad muy cerrada.
El tercer cuarto el ritmo no bajo, Boston entró enchufado en emparejar las acciones, y con los dobles de Ramón Gatica y Fuenzalida colocaba el partido iguales en 44. La tensión se apoderaba de las gradas del Gimnasio, Gatica clavaba un triple y causaba el enojo de Vega por la libertad con que estaban recibiendo los hombres de Boston, el partido había cambiado. Las águilas le encontraban la receta con Fuenzalida en la zona pintada y en defensa obligaban a Ceppi a lanzar desde la línea de tres puntos. La estrategia estuvo a tris de resultar pero Ibarra en jugada personal le da la mínima ventaja para la última pausa a su equipo, 57 a 56.
9 a 0 partió el último capítulo para los de La Cisterna. Con 7 minutos por jugar Ariel Pérez con dormilona obligaba a pedir minuto al banco de Boston al verse 10 puntos abajo. El panorama se escurecía para los maipucinos Fuenzalida se metía en problemas de falta y con solo una por dar debía abandonar la cancha cuando su equipo más lo necesitaba, para su suerte apareció la mística de las águilas y la buena performance de Matías Sepúlveda siendo agresivo y consiguiendo puntos puso el juego a solo 4 puntos. Pero Ceppi no estaba para remontadas y desde un tiro de tres puntos vía Vicente Guaico el equipo de Gustavo Vega mostró toda su jerarquía para sellar otra importante victoria por 82 a 72, la cuarta al hilo que le pone el broche de oro a su clasificación a los 4tos de final. Boston deberá revertir su registro negativo para arribar la segunda fase en los dos partidos que le restan que no son nada fácil Castro mañana miércoles y el jueves ante Universidad Católica.



Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: