jueves, 3 de enero de 2013

LIGA MOVISTAR: ABA ANCUD, LOS PUNTOS SE GANARON EN CANCHA

En un ajustado encuentro Aba Ancud logró vencer a su similar de Osorno Básquetbol por la cuenta de 83-80.
Asumiendo todos los gastos de traslado del team osornino, de los jueces del encuentro y de la mesa de control se reanudó el encuentro entre ancuditanos y osorninos, la cuenta 27-25 en ganancia el cuadro local a 5:03 para el final del segundo cuarto. Ancud comenzó sacando desde el fondo del encuentro ante un gimnasio repleto y a ratos ensordecedor. Pronto comenzó a tener problemas en su juego mientras que los del Rahue aprovechaban las falencias que le brindaba el local, al descanso se fueron en ganancia los visitantes por 38-40.
Tras de camarín Osorno salió con todo para llevarse el encuentro, sumado a que Ancud naufragaba en defensa y en Ataque, perdiendo numerosas ofensivas no que fueron concretadas, fue en este cuarto cuando Osorno logro la mayor diferencia logrando obtener 13 puntos de ventaja sobre Ancud, terminado este cuarto en ganancia para Osorno por 55-65.
Ya en el ultimo parcial llego la repuntada de Ancud, los locales con más garra que basquetbol lograron equiparar la cuanta ayudado por un bajón por parte de Osorno, luego ambos equipos iban punto a punto, Ancud en algunos pasajes de este cuarto no logró convertir al menos 5 ofensivas consecutivas claras perdiendo el balón en la transición hacia el ataque, al final el juego lo cerraron a su favor los ancuditanos por 3 puntos de diferencias quedando el marcador 83-80.

Destacaron en Ancud Anthony Newell con 33 puntos y 18 rebotes, Jermaine Griffin 18 puntos y 26 rebotes, Carlos Sepúlveda 9 Pts y Pedro Sandoval 9 pts.

En Osorno destacaron Daniel Morthern con 27 pts, Manuel de Jesús con 13 pts, Carlos Lauler y Edward Oyarzo con 8 pts.

Parciales: 19-17; 19-23; 17-25; 28-15.

Tras el término del encuentro conversamos con Manuel Córdoba, DT Osorno, y esto nos comento: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, siempre es difícil venir a jugar a la Isla, estábamos disminuido no pudo jugar Michael Ernst que venía jugando muy bien había tenido un gran partido en Osorno... bueno los chicos que jugaron hicieron un gran partido, dimos un gran espectáculo estuvimos hasta la última pelota posibilidades de ganar o ir a un tiempo extra, hoy nos tocó perder otros días nos toca ganar, esto es deporte, lo bueno es que no pasó lo que pasó en Osorno que se tiraron botellas monedas agresiones a los jugadores cuerpo técnico, la verdad es que eso no es bueno para el deporte”

Marquis Johnson (Aba Ancud): “Un partido complicado, teníamos que ganar por una diferencia de las de 12, pero no se pudo, lo importante es que ganamos, hay que tratar de ganar los dos el fin de semana para mantenernos arriba en la tabla que es lo que queremos”.

Claudio Colguen
ancuddeportes.blogspot.com

No hay comentarios: