martes, 8 de enero de 2013

DOMANI 2013: PUENTE ALTO SE APUNTA OTRA VICTORIA PARA SEGUIR CON OPCIONES

- Los puentealtinos ganaron su segundo en línea para seguir con chances para alcanzar el cupo en el grupo A. Mario Cisternas venido desde la banca con 28 puntos y 9 rebotes se quedó con los honores en los ganadores.

En el duelo de equipos capitalinos que cerraba una nueva jornada del torneo juvenil cestero, Puente Alto y Providencia entregaron un primer capítulo con poco poder de conversión y bastante equilibrado, y en ese escenario fueron los puentealtinos lo que se irían a las primeras instrucciones por un doble de diferencia, 12 a 10 para los dirigidos por Mauricio Flores. En la segunda etapa Providencia arrancó con una racha de 14 a 4 para adueñarse del marcador en la primera mitad del cuarto por 24 a 14. Puente Alto contrarrestó las acciones con un 12 a 2 para igualar en 26, al descanso se irían 31 a 28 para los providéncianos guiados por la buena actuación de Ignacio del Río con 13 tantos.

En el amanecer del tercer periodo Puente Alto embocaría tres bombas desde la línea de tres puntos para tomar la ventaja parcial por 4 puntos. La reacción de Providencia no esperó y con canastas cortesía Ignacio Herrera equiparaba el marcador en 41. Pero Mario Cisternas desde la banca con 21 puntos y 7 rebotes sería clave en la escapada de los puentealtinos para ganar el cuarto por 51 a 45. Con el partido abierto el último cuarto serían las mejores decisiones en ofensiva las que determinarían al ganador del encuentro camino que lideró Cisternas para llevar Puente Alto a conseguir su segundo triunfo en tres presentaciones, quedando muy aspectados para clasificar a la fase de 4tos de final y de paso dejar como colista absoluto al elenco de Providencia en el grupo A. El alero de poder Mario Cisternas promedió en sus 29 minutos en cancha 28 puntos y 9 rebotes para liderar la victoria por 77 a 68 de los puentealtinos.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: