viernes, 11 de enero de 2013

DOMANI 2013: CEPPI DEJA EN EL CAMINO A STADIO ITALIANO

- Los de La Cisterna dejaron en el camino al local con un reñido triunfo que pese a la diferencia final de 76 a 58 lo tuvo bastante complicado hasta el desenlace. Vicente Guaico con 24 puntos fue el goleador del partido.

En el cierre de los 4tos de final del Campioni del Domani, el local Stadio Italiano se volvía a ver las caras después de un año ante el equipo de Sergio Ceppi, conjunto a quien había privado de alcanzar la final en un dramático desenlace. Mejor inicio de los locales guiados por el buen manejo en velocidad de su conductor Nicolás Silva sorprendía al quinteto en cancha de Gustavo Vega. Tempranamente Félix Ibarra se metía en problemas de faltas y estaba obligado a descansar, los anfitriones tomarían el mando del partido por 15 a 11, pero sobre el epilogo del parcial la visita arremetería para irse en ventaja por la minina, 19 a 18 Ceppi partía arriba a la pausa. El segundo acto en un juego con poco gol y donde las defensas se imponían, los pupilos de Jaime Castillo desplegando su mejor versión en lo que va corrido del torneo, no dando pelota por perdida incomodaron el accionar de Ceppi que tras una canasta sobre la chicharra del pivote local Javier Barra veían como se iban al entretiempo iguales a 34.

El tercer capítulo el juego mantuvo una lucha cerrada, aunque Stadio evidenciaba un cansancio en su equipo estelar que se había mantenido en cancha por muchos pasajes le daba dura pelea al conjunto de Ceppi, los de La Cisterna tomaban el mando del encuentro para irse a la última pausa por 50 a 45. El último periodo con la ventaja de 5 puntos a su favor Ceppi recuperó la solidez mostraba en la fase inicial para sellar su victoria contra el elenco anfitrión por 76 a 58. Vicente Guaico con 24 puntos en la causa ganadora lideró el triunfo del equipo que jugará la segunda semifinal contra Los Leones de Quilpué.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: