miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: CATÓLICA NO TUVO PIEDAD ANTE BRISAS

- Los cruzados en un partido que dominaron de principio a fina barrieron a Brisas por 94 a 48. Diego Valenzuela con 25 puntos fue el mejor anotador del partido.

Por el mismo grupo B, un escenario calcado al anterior, con una victoria y dos derrotas, los cuadros de Universidad Católica y Brisas debían buscar victoria que los pusiera de lleno la pelea por ocupar un puesto en los 4tos de final del certamen. Motivación suficiente para los pupilos de Miguel Ureta apenas pisado el parquet itálico comandaran el juego ante los de La Cisterna. Antonio Pinedo liderando a su equipo con 11 puntos y la buena labor del conductor Kevin García serían factor para quedarse 25 a 9 con el cuarto inicial. Los 16 puntos de diferencia obtenidos por los cruzados para iniciar el segundo acto fueron la cuota de tranquilidad para que alargaran su ventaja por 23 puntos, y aunque una reacción de Brisas redujo la diferencia a 17 se irían tranquilos al descanso por 40 a 23. Pinedo y Diego Valenzuela, 14 y 11 puntos, respectivamente, combinaron 25 tanto para ser los sostenes de la victoria parcial de los estudiantiles.
12 a 4 arrancaría a favor de los cruzados el tercer cuarto con lo que se ponían 52 a 27, después que Diego Valenzuela clavará un certero triple y enseguida un doble para hacer saltar a su fiel barra que los acompañaba. Los de Miguel Ureta manejaban a su antojo las acciones y salvo esporádicas patriadas de los jugadores de Brisas todo estaba a merced de los estudiantiles, quienes guiados por el gran cuarto de Valenzuela consiguiendo aumentar su registro a 22 se irían a la pausa por 65 a 35. El ultimo cuarto con una alineaciones menos estelares los cruzados seguirían machacando el aro de su rival para propinarle un barrida por 94 a 48, resultado que le permite llegar con la confianza en alza para mañana jugar una verdadera final contra Boston College donde el que pierde podría quedar fuera del grupo que disputarán los 4tos de finales.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: