lunes, 7 de enero de 2013

DOMANI 2013: PUENTE ALTO BARRE CON SPORTIVA ITALIANA

- Los puentealtinos superaron por 41 puntos a Sportiva Italiana para mantener sus opciones de alcanzar un cupo en la segunda fase. Iván Pacheco con 18 puntos se encumbró como las mejores manos en los vencedores.

En la apertura de la tercera jornada del Campioni del Domani el conjunto de Puente Alto consiguió un importante triunfo ante Sportiva Italiana por 94 a 53, gran victoria de los puentealtinos por el grupo A por más de 40 puntos que no sólo le permite borrar de su registro la dolorosa caída ante Sokol en la jornada inaugural sino que también seguir con vida para alcanzar un cupo en los cuartos de final del certamen. Por su parte Universidad Católica lavo las heridas de la derrota de anoche con una reñida victoria por 75 a 69 ante Deportes Castro, resultado que lo devuelve al grupo de los equipos que luchan por clasificar a la segunda ronda en la zona B.
Al reto de necesitados que abría la tercera jornada del Domani entre Sportiva Italiana y Puente Alto, colistas del grupo A, entró mejor concentrado el equipo de Valparaíso con Bastián Toledo como su mejor mano con 6 puntos para que su equipo mandara transitando la mitad del periodo por 10 a 1. Tramite que aunque se mantuvo favorable para los itálicos el resto del primer tiempo mostró la reacción de los puentealtinos quienes recortaron las distancias a 4 puntos, el parcial sería para Sportiva 17 a 13. La arremetida de Puente Alto no se hizo esperar corrido la mitad del segundo cuarto mandaba el parcial por 18 a 15 para quedar abajo por un solo punto, remontaba que terminaría enviando el partido al descanso a su favor por 38 a 35.
Puente Alto en el tercer capitulo pese a evidenciar vacilaciones defendiendo, que no fueron aprovechadas por los itálicos, se encargó de aumentar su ventaja a más a dos dígitos Rubén Delgado promediando a esa altura del encuentro 13 puntos y 9 rebotes era factor para estirar a 17 la ventaja, 60 a 53 se iban al último tiempo muerto. En el desenlace los puentealtinos sellaron su primer triunfo del torneo con una destacada labor de Iván Pacheco que clavó dos triples para quedar como el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, al final Puente Alto se llevó el partido por 94 a 53. Saldo más que positivo que le permite seguir en carrera por la clasificación a la siguiente ronda y que en la vereda del frente hunde a Sportiva con solo derrotas.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: