miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: LOS LEONES SACARON LAS GARRAS SOBRE EL FINAL PARA VENCER A CATÓLICA

- Con una gran remontada en el último periodo los quilpueinos abrocharon un valioso triunfo ante los cruzados por solo 3 puntos, resultado que le permite empatar a los estudiantiles en la tabla del grupo B.
Los Leones de Quilpué consiguieron un más que valioso triunfo ante Universidad Católica por 62 a 49 y ahora quedaron igualados con su rival en la lucha por clasificar a los 4tos de final del torneo juvenil cestero por el grupo B. El ayuda base Paulo Andrade con 22 puntos, 9 de los cuales encestó en decisivo último cuarto llevó a la victoria a su equipo. En la otra zona, su coterráneos de Sportiva de Valparaíso estrenaron su primera victoria ante Providencia al que vencieron por 68 a 59, resultado que los aleja del fondo del grupo A.

En el arranque de la quinta jornada del Campioni del Domani por el grupo B se enfrentaban equipos que pese a ya conocer las derrotas en esta edición del torneo por su juego son serios candidatos a ocupar un cupo en los 4tos de final. Leones de Quilpué y Universidad Católica tuvieron un equilibrado juego en los primeros minutos del juego hasta que los cruzados a través de Kevin García y Antonio Pinedo encontraron los caminos para hacer daño a la defensa encabezada por Ignacio Carrión. Los pupilos de Miguel Ureta aprovechando las segundas oportunidades se irían en ventaja por 20 a 13 al final del tiempo. La segunda manga el trámite cerrado del encuentro no tuvo mayores variaciones y prueba de ello que la diferencia a favor de los cruzados no superaba un dígito. 34 a 27 se irían al descanso arriba Católica, Pinedo con 10 puntos para los estudiantiles y Paulo Andrade con los mismos tantos para los Leones encabezaban la tabla de goleadores.

Los 7 puntos de diferencia con que arrancaron los cruzados en ventaja al inicio del tercer capítulo rápidamente se vieron aumentados con una racha de 9 a 0, lo que dejó el marcador corrido los primeros minutos 43 a 27 a su favor. Sin embargo, los Leones reaccionaron y bien adentro del periodo recortaron 6 puntos para marchar al último descanso abajo 44 a 54. El desenlace iniciaría con un parcial de 7 a 0 para los quilpueinos, que incluso pudo ser mayor si Carrión hubiese acertado alguno de los cuatro tiros libres que tuvo. Con el score 54 a 51 para los cruzados había que ver sin los yerros del pivote felino le penarían al finalizar el encuentro, pero al rescate del poste salió Paulo Andrade.

El ayuda base que supo salir en el pasado campeón con Liceo Mixto demostró su frialdad para acertar 6 de 6 posibles desde la línea de tiros libre y una penetración consiguiendo un triple a la antigua le clavó una daga mortal a los cruzados que, pese a estar la mayor parte del partido en ganancia y al igual que contra Sergio Ceppi, debieron resignarse de sumar otra derrota a su registro. Precisamente Andrade se elevaría como el goleador del partido con 22 puntos y una efectividad de casi el 80 por ciento desde la zona de penalización.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: