domingo, 13 de enero de 2013

DOMANI 2013: BOSTON COLLEGE ELEVÓ EL VUELO PARA SER CAMPEÓN DEL DOMANI 2013

- En un muy intenso y dramático partido final los colegiales superaron por 84 a 81 al conjunto de Sergio Ceppi, con lo que los maipucinos se consagraron por primera vez en su historia como campeones del torneo juvenil más importante de los cestos nacionales.
Con un Gimnasio del Stadio Italiano llenó donde no caí un alma y sin piedad desarrolló el partido final del 40° Campioni del Domani, con Sergio Ceppi y Boston College, dos conjuntos representantes del basquetbol de la capital, protagonizaron un encendido primer cuarto tanto fuera como dentro del parquet itálico. Fabián Aguilera con una efectividad total desde la línea de tres puntos y una defensa muy física contra los hombres fuertes de los maipucinos daban la ventaja parcial de 14 a 10 para los tigres de La Cisterna, quienes pese a la paridad de fuerzas en los elencos se marchaban a la pausa inicial por 25 a 19.
El segundo cuarto Boston salió muy agresivo atacando el aro y logró recortar la ventaja a 2 puntos promediando la mitad del tiempo. Los 5 minutos restantes Ceppi padecería de un bajísimo porcentaje de efectividad desde la línea de penalización, reflejado en que su mejor hombre Félix Ibarra con 2 de 8 no podía acertar desde la línea de los suspiros, y eso sería aprovechado por el elenco colegial. Matías Sepúlveda y Ramón Gatica con dos bombas de tres puntos pondrían por primera vez en el juego a su equipo arriba por 5 puntos, 40 a 35 efecto de la buena mano de las águila quienes al final se fueron al entretiempo por 44 a 39 en ganancia, con una progresión de 14 a 5 en epilogo del periodo.
El descanso le hizo inmejorable a Sergio Ceppi, sirvió para enfriar la cabeza de Ibarra que comenzó entrar en la órbita de la final. El escolta clavaría un triple, el mismo camino tomarían los tiros de Vicente Guaico y Aguilera para que los tigres recuperaran el liderato parcial del juego por un solo doble, 58 a 56. Pero con 2 minutos 30 segundos para el cierre Boston arremetió y con otro tiro pura red de Sepúlveda facturaba para partir 60 a 58 a la última pausa.
En el arranque del periodo final Boston expresó toda su categoría de equipo. Los pupilos de Mauricio Valenzuela con mucha mente fría en las decisiones, sin apresurarse, se imponían 71 a 66 a 6 minutos y fracción por jugar. La hora de la verdad se acercaba y fue quinteto Ceppi que en un abrir y cerrar de ojos volvió al partido. 74 a 74 con menos de 4 minutos por jugar, Boston o Ceppi, uno de los dos se convertiría en ganador de una de las finales más dramáticas de las últimas ediciones y serían las águilas maipucinas las que elevarían el vuelo más importante de su historia del Campioni del Domani para quedarse con su primera vez del certamen tras imponerse por 84 a 81.

Alex Savoy
Comunicaciones Domani

No hay comentarios: