martes, 8 de enero de 2013

DOMANI 2013: EN CHOQUE DE PUNTERO SOKOL GOLEA A STADIO ITALIANO

-Gran presentación del cuadro croata para acabar con el invicto de los locales y prácticamente sellar su clasificación a los 4tos de finales. Diego Silva con 46 de los 85 puntos que marcó su equipo se llevó los aplausos del respetable.

En el duelo de líderes del grupo A del torneo juvenil cestero, Sokol de Antofagasta propició una de las mejores expresiones colectivas e individuales de lo que va corrido de la cita ante el local Stadio Italiano. Los pupilos de Claudio Cárcamo contaron una vez con una redonda performance del escolta Diego Silva, quien sumó 46 tantos en la goleada por 85 a 54 al equipo de Jaime Castillo. En la misma zona, con victoria ante Providencia por 77 a 68 el equipo de Puente Alto sumó su segundo triunfo en tres presentaciones, triunfo que le permite igualar la línea de Stadio Italiano en el segundo lugar que lidera Sokol.
Prueba de fuego para los punteros, Stadio Italiano con el respaldo de su público ante Sokol de Antofagasta, uno de los mejoras expresiones colectivas en lo que iba corrido del Domani debían luchar en cancha por el primer lugar. Primer cuarto con el cuadro croata mostrando mejor reportorio que el cuadro anfitrión, la velocidad y poder goleador de Diego Silva, el control bajo el aro de Ivo Zivcovic y el manejo del balón de Gonzalo Silva sumaron para que los pupilos de Claudio Cárcamo se fueran arriba por 26 a 13. El trabajo grupal de los nortinos siguió marcando la pauta del partido en el segundo acto. El escolta Diego Silva totalizando 28 puntos de los 41 de su equipo ante de irse al descanso se robaba la película del partido.
41 a 19 iniciaba la tercera etapa en ganancia Sokol. Diego Silva no bajaba el pie del acelerador y conseguía 5 puntos para su cuenta personal en los primeros minutos corridos del periodo, hasta que en una de sus tantas penetraciones le cayó un jugador rival en su pierna derecha y lo sacó del partido por buena parte del cuarto. Cuando regresó el escolta clavó dos veces los frenos y encesto dos tiros pura red para ya sumar 39 puntos en la victoria parcial por 63 a 44. El último cuarto los técnicos mandaron a la cancha a los más jóvenes de cada plantel para que hicieran sus estrenos en el torneo y el partido se cerraría por 85 a 54, con 46 tantos de la figura del encuentro Diego Silva en la contundente victoria de los croatas que les permite mandar el solitario en el grupo A del Domani.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: