sábado, 5 de enero de 2013

DOMANI 2013: CEPPI Y CASTRO QUEDAN COMO LIDERES DEL GRUPO

-En el partido inaugural el elenco de La Cisterna consiguió un sólido triunfo por 78 a 55 ante Leones de Quilpué
- Los insulares sumaron sus primera victoria gracias a un trabajado partido ante Brisas imponiéndose por

El último semifinalista del Domani, Sergio Ceppi y Deportes Castro iniciaron su camino en el 40° Campioni del Domani con importantes triunfos ante Los Leones de Quilpué y Brisas, respectivamente. Ambos juegos válidos por el Grupo B del torneo juvenil de los cestos nacionales dieron el vamos a una nueva edición del certamen que se desarrolla en el Gimnasio del Stadio Italiano.
A primera hora, desde la entrada al parquet itálico, Sergio Ceppi salió con todo a ratificar sus últimas campañas, donde se ha instalado en las etapa de los 4 mejores. La dupla de Félix Ibarra y Felipe Latorre encaminaron el parcial para los capitalinos que se fueron arriba por 16 a 11. Ventaja que fue aumentaba en el cuarto siguiente sostenido por la buena labor de Ibarra, que a esa altura ya mostraba cifras sobre el 80 por ciento de efectividad. Al descanso Ceppi se fue 40 a 31 sobre los Leones.
El inicio del tercer periodo los pupilos de Gustavo Vega mantuvieron el ritmo del partido y con la posesión del balón a su favor consiguieron sumar 18 puntos en el periodo por sobre los 14 que alcanzaron los quilpueinos. Ceppi se fue arriba al último descanso por 58 a 45. El último cuarto fue todo para el último semifinalista, llegó a estar 14 a 0 en el parcial a la mitad del mismo y al final redondearía su primera presentación con un expresivo 78 a 55, con 23 puntos del goleador del partido Félix Ibarra.

Castro roncó ante Brisas
El segundo duelo de la jornada mostró un partido más parejo en el inicio, Deportes Castro y Brisas, mantuvieron una estrecha lucha en el primer periodo que se mantuvo a un solo doble por buena parte del mismo, los de Chiloé se irían en ventaja por 16 a 14 sobre los capitalinos. Sin embargo, en el acto seguido Brisas ordenó sus líneas y en base a movimiento de balón para encontrar al jugador más destapado logró posicionarse por 8 puntos de diferencia. Los pupilos de Cristian Donoso guiados por los 9 puntos parciales conseguidos por Sebastián Fuentes se iban al descanso 29 a 21.
De vuelta al parquet cambió el juego, Castro emparejó las acciones de la mano de Leandro Calisto que llevaba 16 de los 21 puntos parciales de su equipo al entrar al tercer cuarto. Calisto llevó a su equipo a igualar a 35 el cuarto transitando la mitad del periodo. Igual Brisas en un electrizante cierre se iría a encarar los último 10 minutos con la mínima diferencia a su favor, 39 a 38. Diferencia que fue rápidamente revertida por los de Chiloé, Daniel Arcos con 21 puntos y 13 rebotes, sumados a los 22 conseguidos por el máximo anotador del partido, Leandro Calisto, guiaron a Deportes Castro a dar vuelta el score para finalizar ganando por 63 a 51.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: