lunes, 14 de enero de 2013

DOMANI 2013: LOS LEONES SACARON SUS GARRAS Y SE ADUEÑARON DEL BRONCE

Foto Xpress Media
Los Leones de Quilpué se quedaron con el bronce tras remontar una ventaja de 20 puntos ante Universidad Católica y terminar ganando por 80 a 77.

En el encuentro por el bronce del Campioni del Domani, el conjunto de Universidad Católica desplegó toda su artillería desde la línea de tres puntos para aventajar al quinteto de Los Leones de Quilpué en el primer cuarto. 15 puntos arribados desde la zona de triples, lanzando con un porcentaje de efectividad sobre el 50 por ciento, le darían un contundente ventaja de 32 a 12 en el parcial. Con el daño hecho en el tiempo inicial los cruzados manejaron con tranquilidad las acciones en el segundo acto, y a partir de una defensa al hombre, rotación de la bola y salidas rápidas, los pupilos de Miguel Ureta marcharon al entretiempo en ventaja de 45 a 25.

Sorpresivamente el tercer periodo comenzaría con un 12 a 6 a favor de Los Leones. Simón Fernández con la mano caliente aportaba 8 para recortar la desventaja de su equipo a 13 puntos. Atravesando la mitad del cuarto la apuesta del banco felino obligando a los estudiantiles a estirar el tiempo de posesión al máximo causaba efectos, el partido se había cerrado y más que nunca sumaba cuantía el encendido arranque desde la línea de tres puntos que tuvieron los cruzados. Sin embargo, Darrol Jones iba a la zona de libre y tras embocar los dos enviaba a la última pausa el lance 56 a 51 para Católica.

Tras lo acontecido el cuarto previo, el final estaba para cualquiera. Los Leones continuaron encendidos, aprovecharon la ausencia por abandonó por faltas de Antonio Pinedo y eso lo victimizó ante su marca Jones. El alero mandó en las dos áreas y sumó su cuota personal para mantener el juego muy incierto. A continuación vino el minuto clave, Católica se desmoronaba con un triple que clavaba Paulo Andrade que le daba por primera vez la ventaja en el partido por 73 a 72 a los felinos. El cierre expuso un sólido conjunto quilpueino que se quedaría con el bronce por 80 a 77.

Alex Savoy
Comunicaciones Domani 2013

No hay comentarios: