El directivo osornino aspira a suceder a Miguel Herrera en la testera de la orgánica y promete auditoría externa si resulta electo.
Dieciséis años completará Miguel Herrera a cargo de la Federación de Básquetbol de Chile, período que se cerrará el 12 de enero, en las elecciones a las que no puede postular por la restricción que establece la Ley del Deporte.
Hoy, a las 18:00 horas, vence el plazo para inscribir candidaturas, pero es un hecho que habrá una lista opositora, liderada por Marcelo Casas, dirigente de la asociación Osorno y uno de los cerebros detrás de la Libsur, tradicional liga cestera que reúne a los elencos del sur del país.
"No estamos en contra de Miguel Herrera, sino que proponemos otra forma de trabajar. Queremos una federación más participativa", dice Casas.
-¿Han dialogado con las asociaciones para pedirle apoyo?
"En eso estamos. Sólo pedimos que oigan nuestra propuesta y que escuchen a sus socios. Que sepan qué quieren para los próximos cuatro años y que sepan que somos una alternativa, que los escucharemos".
-¿La directiva actual no escucha a las asociaciones?
"Eso se verá el 12. Si votan por ellos, es porque sí se sienten representados; pero nosotros seguiremos trabajando por el básquetbol desde el lugar en el que estemos".
-¿Qué pasa si son electos dos o tres miembros de su lista y los restantes de sus contendores?
"No es la idea, pero esto no es una guerra civil. Si queremos escuchar a las asociaciones, también lo haremos con los miembros de la otra lista. Podemos trabajar con ellos".
-¿Habrá auditoría en el caso de que salgan electos?
"Cada vez que hay un cambio de mando, es sano hacer una auditoría, ojalá externa. Es lo normal para ver qué ocurrió y si hay errores, no volver a cometerlos".
"Si hay dos ligas, hay que preguntarse el motivo y no decidir algo por decreto. Lo importante es que no se pongan piedras en el camino".
MARCELO CASAS
Por Héctor Opazo M.
Diario El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario