jueves, 10 de enero de 2013

DOMANI 2013: BOSTON GANA EL CLÁSICO Y MANDA A CATÓLICA CONTRA SOKOL

En uno de los juegos más llamativo y con la mente puesta en evadir el cruce de 4tos contra Sokol de Antofagasta, líder de la otra zona y uno de los elencos que mostrado una de las mejores expresiones de juego del certamen, Boston College y Universidad Católica jugaban a tablero vuelto en el Gimnasio del Stadio Italiano uno de los clásicos con más rivalidad del basquetbol capitalino. Mejor inicio para los cruzados amparados en el juego perimetral que proponían con Diego Valenzuela y Antonio Pinedo que les valdría imponerse a la mitad del parcial por 12 a 9. Sin embargo, a partir de ese instante las águilas maipucinas impulsadas por su bulliciosa comenzaron su embestida para quedarse con el cuarto inaugural por 17 a 14. Los tres puntos de diferencia para los maipucinos fueron el aliciente necesario se verían aumentados rápidamente con una racha de 9 a 2, estructurando el marcador 32 a 18. Pero con mucho en juego, además del orgullo de caer ante un acérrimo rival, Católica comenzó una embestida que pondría el partido muy cerrado, los pupilos de Miguel Ureta marchaban al descanso por un solo doble abajo por 32 a 34.

Tras el descanso con el partido muy cerrado sería fundamental para el resultado final, la arremetida de los dirigidos por Mauricio Valenzuela, quienes en los primero 5 minutos del parcial se impondrían por 10 a 2 tomando ventaja de 10 puntos para encarar con mayor tranquilidad lo que restaba del periodo, el cual lo sellarían con 55 a 41 a favor. En el desenlace, pese a la reacción por momentos de los cruzados, las águilas asegurarían el partido manteniendo la ventaja de dos dígitos, 74 a 63 marcaría el tablero electrónico sentenciando la victoria de Boston College.

El pivote con 27 puntos y recogiendo 16 rebotes, se encumbraría como el mejor del partido que selló el orden de los equipos clasificados por la zona. Sergio Ceppi, Boston, Leones de Quilpué y Católica, quienes deberán esperar el desenlace del partido que disputaban Stadio Italiano contra Puente Alto, ambos avanzaron, para conocer el rival de mañana. La única llave resuelta es la que mañana a las 16: horas abriendo los juegos de los 4tos de final verá en acción a Sokol de Antofagasta ante Universidad Católica.


Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: