viernes, 4 de enero de 2013

DIMAYOR: TINGUIRIRICA YA TENDRÍA DT Y UN REFUERZO

Pablo Ares está muy cerca de asumir el mando del elenco sanfernandino y habló con El Rancagüino respecto a esta opción.

Con el técnico en un 90% arreglado y un refuerzo ya confirmado, Tinguiririca San Fernando retornará en los próximos días a los entrenamientos de cara a la temporada 2013 de la División Mayor del básquetbol chileno, Dimayor.

El elenco energético, tiene casi asegurado el concurso del mejor técnico nacional del momento, Pablo Ares y el también ya ratificado pivot de Liceo Mixto de Los Andes, Mauricio Cisternas (1.94 mts.). Junto con ello, están muy avanzadas las conversaciones con un base que hoy milita en un club capitalino que disputa la Liga Movistar.

Además, el nuevo entrenador espera asegurar la renovación de los extranjeros Allan Sheppard y Kenneth Jones, pilares de la campaña 2012 y que tuvo a Tinguiririca disputando semifinales frente al actual campeón de la liga, Universidad de Concepción.

Ares, quien en las últimas temporadas consiguió títulos y finales de campeonato con Liceo Mixto de Los Andes, en conversación con El Rancagüino dijo que “confirmado aun no está. Faltan algunos detalles menores pero importantes a la vez. Nos tenemos que colocar de acuerdo en eso pero te diría que en un 90% hay bastante probabilidad que lleguemos a un acuerdo”.

El estratega, dijo también que “yo creo que en los próximos días se podrá cerrar el tema y todavía no me siento tan técnico de San Fernando, eso mientras no esté la confirmación de ambas partes”.

En caso de arribar a la capital de Colchagua, Ares tiene un plan de trabajo ya establecido y que, fuentes el club, indicaron que serían aceptadas. El técnico de exitoso recorrido en el básket nacional llegará a Tinguiririca por dos temporadas y dijo “hemos hablado del tema de la gente con que voy a trabajar, los gimnasios, su disponibilidad, si vamos a seguir jugando en los Maristas o no, los extranjeros, etc., el resto son varias cosas que ellos (los dirigentes) tienen que definir”. Sobre la planificación, Ares indicó que “saben que yo entreno en doble turno, que en pretemporadas son de tres o cuatro turnos. Ellos saben eso y va a depender de la disponibilidad de las cosas y con la gente con que se llegue a trabajar”.

Respecto a si su posible arribo al elenco energético lo considera como una revancha, teniendo en cuenta a final 2012 perdida dirigiendo a Liceo Mixto, Ares recalcó que “esto siempre da revanchas, pero más allá de eso, lo interesante en San Fernando -más allá de lo deportivo- es el proyecto social que tienen atrás, las visitas a las escuelas, que ojalá el 30 o 40% del plantel sea gente de la zona y el proyecto es bastante motivante”.

El 10 de enero, Tinguiririca volverá a ver acción y también, la escuadra que hizo revivir el básket competitivo en San Fernando, está organizando un torneo de verano para mantener en actividad al medio cestero local.

PLANTEL 2013

Del año pasado, las principales figuras -Franco Morales y Patrick Saez- continuarán. Junto con ellos, los créditos locales Carlos Becerra y Benjamín Acuña seguirán formando parte del elenco. Los demás, continuarán siendo integrantes del equipo que este año quiere ir por su revancha y obtener su primer título en la Dimayor.

También, el prácticamente nuevo entrenador y su cuerpo técnico, buscarán reclutar a nuevos jugadores de San Fernando y la región de O'Higgins para seguir con la serie sub-23 que, en rigor, es la base que pretende tener la dirigencia para contar con hombres capaces de alternar con el primer equipo en la categoría.

Este masivo se realizará el 10, 11 y 12 de enero en un escenario a definir. Lo más seguro es que se realice en el gimnasio del Instituto San Fernando.

POR Ricardo Obando Sanhueza
elrancaguino.cl

No hay comentarios: