miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: PUENTE ALTO PONE UN PIE EN LA FASE FINAL

-Los puentealtinos vencieron por un estrecho 70 a 66 al elenco de Arturo Prat y restando una fecha para finalizar se estacionan en el segundo lugar del grupo A.

Arturo Prat vs Puente Alto
Por la segunda plaza del grupo A, lucha que comparten con el Stadio Italiano, Arturo Prat de San Felipe y el conjunto capitalino de Puente Alto se enfrentaban en un duelo que podía casi sentenciar la estadía de uno de los dos en los 4tos de final del torneo. Mejor arranque de los puentealtinos que lograban superar en todos los sectores de la cancha a su rival, los pupilos de Mauricio Flores con un expresivo 13 a 4 comandaría las acciones del cuarto inicial. En la segunda fracción los sanfelipeños dirigidos por Galo Lara despertarían y con una progresión de 22 a 12 se pondría por uno arriba de Puente Alto, en un duelo cerrado Arturo marchaba 26 a 25 al descanso.
El tercer cuarto el partido siguió sin un claro dominador. Puente Alto con una racha de 11 a 5 en los primeros minutos del parcial recuperaba la ventaja del inicio y a partir de ella desplegando su pasar del partido llegaría a la última pausa por 10 puntos arriba, 47 a 37. Al igual que los otros periodos el desenlace estaría marcado por la remontaba de quien se encontraba abajo en el marcador, Arturo Prat se recuperó para emparejar las acciones con un parcial de 14 a 4 y puso el juego igualados a 51. Con 4 minutos aún por jugar el encuentro estaba abierto para el que hiciera mejor las tareas en las dos áreas y en esa lucha muy cerrada tras un yerro en la defensa de los sanfelipeños el conjunto de Puente Alto abrocharía el partido por 70 a 66. Triunfo más que importante para los dirigidos por Mauricio Flores que casi aseguran su paso a los 4tos de final al quedar con tres juegos ganados y uno solo perdido, mientras Arturo Prat igualó la línea de Stadio Italiano con dos victorias e igual cantidad de derrotas.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: