domingo, 13 de enero de 2013

ELECCIONES FEBACHILE: EL OSORNINO MARCELO CASAS ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL BALONCESTO CHILENO

Marcelo Casas fue elegido como el nuevo presidente de FEBA Chile este sábado 12 de enero. El osornino remplazará a Miguel Herrera quien estuvo 16 años a cargo del baloncesto nacional.

Por 22 votos contra 11, Casas derrotó a Hugo Lara, quien era respaldado por Herrera y se señalaba como el continuismo en la federación. "Asumimos una realidad que ya conocemos y que no es fácil. Vamos a trabajar por el básquetbol de Chile y esperamos hacerlo de la mejor manera posible", declaró a La Tercera, el nuevo timonel, que asumirá en 30 días más.

La realidad a la que alude el osornino, es la pérdida por más de mil millones de pesos entre 2007 y 2010, y que el 2011 que arrojó pérdidas por 43 millones de pesos. Incluso la oposición al dirigente reconoció que está estudiando interponer una querella ante las irregularidades de su gestión.

Otra de las decisiones criticadas dentro de su gestión, fue la separación del baloncesto chileno en dos ligas: Dimayor y la Liga Movistar. Estos puntos fueron los que incidieron en el triunfo del osornino ante la lista continuista de Lara.

La mesa directiva quedó conformada con Casas como presidente, Rodrigo Silva como vicepresidente, Alonso Norambuena como secretario, Paola Duarte como tesorera. Nélson Martínez, René Paduro y Felipe Fritzchmann como los directores.

Por elvacanudo.cl
E. Ramírez

No hay comentarios: