miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: ARTURO PRAT DE SAN FELIPE SORPRENDE A STADIO ITALIANO

-En su estreno en los Domani el conjunto sanfelipeño se dio el gusto de vencer al local en un partido que decidió solo en el último periodo
Arturo Prat de San Felipe logró una histórica victoria ante Stadio Italiano por un ajustado 58 a 56. Los pupilos de Galo Lara pese a un negro arranque revertieron su suerte y se pusieron a tiro de clasificación a los 4tos de final al igualar el registro de los anfitriones. En la otra zona, Sergio Ceppi volvió a mostrar que está para seguir soñando con el primer título de su historia en el Campioni del Domani. Los pupilos de Gustavo Vega en un partido inteligente mantuvieron el invicto derrotando por 84 a 74 al buen conjunto de Boston College, asegurando su estadía en los 4tos de final que inician el viernes próximo.
En el primer cuarto solo 3 puntos le permitió Stadio Italiano encestar en su aro al conjunto de Arturo Prat de San Felipe. Los pupilos de Jaime Castillo con férrea defensa y sin dar chanches a las segundas oportunidades provocaron que su rival tuvieras números muy bajos lanzando con un porcentaje de tiro de campo bajo el 15 por ciento; 1 de 21 en dobles, 0 de 10 triples y 1 de 4 desde la zona de libres, al concluir el capítulo inicial sería para anfitriones por 13 a 3. La poca productividad ofensiva en ambos conjuntos siguió marcando el trámite del encuentro y en ese escenario cuando la diferencia se mantenía en como finalizó el cuarto anterior los 7 puntos del base Nicolás Silva serían factor para enviar el partido al descanso con Stadio en ganancia por 28 a 17.
En el amanecer del tercer cuarto el conjunto sanfelipeño borró su pálida imagen de la primera mitad. Lanzó 3 de 3 en triples y consiguió dos goles de campo para recortar la brecha a solo un doble a favor de Stadio. En ese instante se abrió el partido y el mejor pasar de los pupilos de Galo Lara los llevaría sorpresivamente a mandar por primera vez en lo corrido del juego e irse 40 a 39 a la última pausa.
El epilogo llenó de emociones e incertidumbre el Gimnasio. Intercambiaban canasta y el liderato. A falta de 3 para el final Arturo Prat ganaba por la mínima diferencia y conseguía clavar un triple fatal para las aspiraciones del local, que pese a pelear hasta el último suspiro debieron resignarse a perder su segundo partido en línea, los visitantes con mucho sufrimiento por 58 a 56 abrocharían un resultado histórico en su estreno en los Domani, además igualaron la campaña de Stadio Italiano pensado en clasificar con dos victorias y dos derrotas.

Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: