sábado, 5 de enero de 2013

DOMANI 2013: STADIO SUPERA EN DOBLE TIEMPO EXTRA A PROVIDENCIA Y SOKOL MUESTRA SUS CREDENCIALES

-En el debut ante su gente el subcampeón pasado debió bregar bastante para superar en el segundo tiempo suplementario al conjunto de Providencia por un estrecho margen de 6 puntos.
-Los croatas consiguieron el marcador más abultado del día tras superar a Puente Alto por 26 puntos. Diego Silva sumó 40 anotaciones para convertirse en el goleador de la jornada.

Stadio supera en doble tiempo extra a Providencia

El vigente finalista del Campioni del Domani, Stadio Italiano inició su camino en su torneo versión 40° con un agónico triunfo viniendo desde atrás para superar a Providencia por 78 a 72, en un partido que recién se resolvió en el segundo tiempo suplementario. Mucho más holgada resultó la victoria de Sokol de Antofagasta ante Puente Alto, los nortinos apoyados por el gran poder de goleo de Diego Silva, 40 puntos, sumaron un auspicioso debut por 89 a 63. Ambos juegos válidos por el Grupo A del torneo cerraron la primera jornada del certamen que desarrolla en el Gimnasio del Stadio Italiano.
En el primer cuarto Providencia capitalizó por 18 a 13 su buen inicio para aventajar al conjunto local de Stadio Italiano. José Peters mostró el camino a sus compañeros para superar a un nervioso quinteto itálico, que evidenciaba los habituales nervios del debut ante su gente. La segunda manga el partido no tuvo variaciones, Providencia manejó las acciones con comodidad y guiados por los 12 puntos parciales del conductor Peters superó al anfitrión por 32 a 26.
Con la ventaja de 6 puntos a su favor, los visitantes tras el descanso entraron enfocados en mantener o alargar la diferencia pero se encontraron con una mayor intensidad de los itálicos. Nicolás Silva en base a buenas decisiones de perímetro y apoyado por la efectividad de Patricio Arroyo lograron ponerse a 4 puntos antes de terminar el cuarto, sin embargo, una perdida de balón le costó a Stadio que Providencia mantuviera la brecha para irse arriba por 45 a 39.
El cuarto final fue pura emoción, el local apoyado por su público se mentalizó en revertir la situación. Silva, Arroyo, ahora muy bien apoyado por Joaquín Venegas venido desde la banca de Jaime Castillo en una épica reacción pusieron el partido en tablas a 50 por bando. Los últimos 3 minutos el dominio en el marcador lo alternaron dejando la definición para el último suspiro. Raúl Armijo lo tuvo pero su tiro quedó corto enviando el partido empatados en 57 al tiempo adicional.
La paridad en los primeros 5 minutos se mantuvo. Stadio y Providencia no se sacaron ventajas y ante el entusiasmo del buen marco de espectadores que asistió al Gimnasio del Stadio Italiano el juego se fue a su segundo tiempo extra. Igualados a 63 la artillería ofensiva itálica saco su mejor versión, los 33 puntos de Nicolás Silva fueron vitales para darle la primera victoria al local en su partido debut.

Sokol mostró sus credenciales

En el cierre de la jornada Sokol de Antofagasta arrancó en gran sintonía para superar en el arranque al quinteto de Puente Alto. El poder goleador del alero Diego Silva y la conducción de su hermano
Gonzalo hicieron que los primeros 10 minutos fueron con cierta comodidad parra los dirigidos por Claudio Cárcamo por 29 a 16. El segundo periodo pese a la reacción de los capitalinos los croatas no bajaron la intensidad para apoderarse del score, a los 18 puntos del primer acto el goleador Silva le agregó 7 anotaciones para irse en ventaja por 45 a 34.

El tercer periodo Sokol no escatimó esfuerzo, el alero Silva superó la mejor marca del día conseguida por el base Nicolás Silva con 31 puntos de Stadio Italiano, estampó 33 anotaciones cuando restando 3 minutos por finalizar el periodo. 29 puntos fue la diferencia con que entraron los dirigidos por Cárcamo para cerrar el partido y sosteniendo la intensidad que mostraron desde su entrada al parquet itálico lograron sellar una contundente victoria por 89 a 63. 40 de los cuales vinieron de la efectividad del artillero del día inaugural Diego Silva.


Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: