miércoles, 9 de enero de 2013

SAN FERNANDO ORGANIZARÁ NACIONAL DE BÁSQUETBOL SUB 17 DAMAS

Finalmente la ciudad de San Fernando recibirá el Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 17 damas, esto porque tras una reunión entre el alcalde Luis Berwart, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera y la presidenta de la Asociación “Olegario Lazo Baeza”, Evangelina Barra, se dio el visto bueno a la organización del certamen que reunirá a ocho selecciones de diversos puntos del país entre el 6 y 10 de febrero próximo.
La cita fue en el propio municipio, hasta donde llegaron los representantes de Febachile, de la asociación local de básquetbol, y donde el edil entregó todo el respaldo para realizar el campeonato.
Entre los puntos a destacar de la cita, será la intervención o arreglos a la cancha del Gimnasio Municipal (medidas reglamentarias) más la mejora del tablero marcador, aros, entre otras, como así también la logística en el alojamiento y alimentación, donde tendrá lugar en el Internado Municipal de la ciudad.
“Lo importante de todo esto es cumplir con los anhelos de los ciudadanos. Nuestra administración es de puertas abiertas, donde todas las ramas deportivas que soliciten tener el apoyo del municipio, lo tendrán. Hemos visto que el propio presidente de la Federación está presente en la postulación de San Fernando como sede del torneo para respaldar la organización; nosotros estamos llano a entregar todo lo necesario para fomentar su realización”, indicó el alcalde Berwart, agregando además que el apoyo solicitado no es monetario, sino en los puntos antes mencionados.
Por su parte, la presidenta de la Asociación “Olegario Lazo”, Evangelina Barra, señaló estar muy contenta con la confirmación de la ciudad como sede del Nacional. “Estamos felices porque la Federación de Básquetbol de Chile nos apoye en este gran desafío de tener el certamen nacional, al igual que con la gestión que encabeza el alcalde Luis Berwart para realizar dicho evento deportivo”.
En tanto, el presidente de Febachile, Miguel Herrera, sostuvo que “La Federación en su afán de ayudar a que se concreten este tipo de campeonatos, más aun cuando vemos el esfuerzo de los dirigentes locales de tener estos eventos, no nos podemos restar; es así que con fondos de ADO Chile entregaremos un aporte para la realización del campeonato, para que se haga de la mejor forma posible. Esto es un reconocimiento a las mujeres de la asociación de San Fernando, por tener una entidad que funciona acorde a las expectativas”.

APOYO A LAS SELECCIONES
En la reunión se analizó, además, la participación del seleccionado juvenil masculino en próximo Nacional sub 17 a realizarse en Antofagasta los primeros días de febrero.
“También contamos con el apoyo del municipio para representar a la ciudad en el Nacional sub 17, y si clasificamos al de Puerto Montt con la sub 15 varones, contaremos nuevamente con el respaldo”, indicó Evangelina Barra.
Por su parte, el alcalde Berwart, agregó que dentro de los próximos días, verán la forma de canalizar los recursos ya sea a través del municipio o de alguna empresa privada, con el fin de que los jóvenes junto a sus entrenadores, digan presente en los respectivos campeonatos nacionales./ (M.O.R.)

diarioviregion.cl

No hay comentarios: