miércoles, 9 de enero de 2013

DOMANI 2013: SPORTIVA ITALIANA ESTRENA VICTORIA ANTE PROVIDENCIA

- Los italianos de la Quinta Región en un duelo de colista del grupo A sumaron su primera victoria en esta versión del torneo.

Sportiva sale del fondo de la tabla
Sportiva Italiana y Providencia disputaban un duelo de elencos muy necesitados de triunfos, en lo corrido del Domani no habían puntuado en positivo en el grupo A. En el primer cuarto sería la mayor experiencia de los italianos en estas lides la que se impondría por 22 a 11. El escolta Bastián Toledo con 9 puntos se convertía en el eje de la victoria parcial de los foráneos. En el segundo capítulo Providencia reaccionó para volver al partido y con una racha de 15 a 6 restando dos minutos para concluir el periodo se colocaban por la mínima diferencia arriba, pero antes de irse al descanso y sobre la chicharra un tiro Martín Ferreira recuperaría la ventaja para los itálicos por 33 a 32.
De regreso al ruedo el conjunto de colonia comandaría las acciones y su ventaja la alargaría a 7 puntos. Los de Valparaíso sacando provecho a su mejor movimiento de balón quedaban en buena posición de cara al último periodo, pero en un partido tan equiparado sobre el final del cuarto Providencia le dio la vuelta al juego y se estacionó a un doble para ir a escuchar las últimas instrucciones para encarar la recta final. 50 a 48 se imponía Sportiva Italiana al ingresar al desenlace, ventaja que sabría administrar e estirar para imponerse por 68 a 59 y así conseguir su primera victoria en esta edición del Domani. Bastián Toledo con 22 puntos fue el goleador del partido.



Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: