sábado, 5 de enero de 2013

DOMANI 2013: STADIO SUFRE PERO GANA EN EL CLÁSICO ITÁLICO Y CEPPI LE MUESTRA LOS DIENTES A CATÓLICA

- Al igual que en el debut los locales volvieron alternar altos y bajos para superar por 71 a 65 a Sportiva Italiana. Vaslov Kley con 14 puntos y 11 rebotes inclinó la balanza para el organizador.
- En el mejor duelo de lo que va de corrido de torneo y con una desenlace épico Sergio Ceppi coronó otro gran momento en su historia en el Domani superando a Universidad Católica por 100 a 97.

STADIO SUFRE PERO GANA EN EL CLÁSICO ITÁLICO
Stadio Italiano va derecho a clasificar a los cuartos de final del 40° Campioni del Domani, sin que les sobre nada a los pupilos de Jaime Castillo consiguieron su segundo partido en final con un muy trabajada victoria ante el elenco de Sportiva Italiana por 71 a 65, lo que los deja como lideres provisionales del grupo A. Mientras por el grupo B, Sergio Ceppi volvió a triunfar esta vez ante Universidad Católica por 100 a 97, partido de principio a fin muy parejo que se decidió en el segundo tiempo extra para los de La Cisterna.
En su segunda presentación el quinteto local de Stadio Italiano arrancó el partido alternando buenas y malas decisiones, lo que por momentos lo hizo verse abajo en el marcador, pasajes del parcial que duraría hasta la aparición de Nicolás Silva. El base tomó las riendas del equipo y con su aporte goleador de 10 puntos llevó a su equipo a imponerse por 18 a 12 sobre Sportiva Italiano. La segunda manga el juego que dictaba de ser el mejor de lo iba del torneo mantuvo, la tónica de las imprecisiones en ambos elencos, sin embargo, en esa realidad nuevamente Stadio sacaría ventaja para irse al descanso arriba por 37 a 30.
La diferencia de 7 puntos para el local cobraba valor en el inicio del tercer periodo. Pero de ahí hacía adelante Sportiva salió con todo a acortar las distancias, su buen manejo de balón y aprovechando las oportunidades ofertadas por los yerros ofensivos de los anfitriones puso a los de Valparaíso de vuelta en el partido. La visita en clásico de la colonia itálica se iría para afrontar los últimos 10 minutos por la minina arriba, 51 a 50 para Sportiva Italiana.
Parecía que Stadio no encontraba los caminos para un nuevo triunfo, pero una demoledora racha de 9 a 0 corridos los 3 primeros minutos del tiempo final lo pusieron en confianza para mantener su invicto en su torneo. En un equilibrado final los pupilos de Jaime Castillo con el aporte de Vaslov Kley 14 puntos y 11 rebotes sellarían una victoria muy trabajaba por 71 a 65, quedando a un triunfo de conseguir sus pasajes a la siguiente ronda.

CEPPI LE MUESTRA LOS DIENTES A CATÓLICA
Con el Gimnasio del Stadio Italiano colmado de público y con un ambiente de clásico afuera y adentro de la cancha se cerraba la segunda jornada. El retorno al parquet itálico del conjunto de Universidad Católica no era nada fácil debía enfrentar a un hueso duro como Sergio Ceppi, los de La Cisterna se han instalado en las dos últimas semifinales y en la interna se juramenta conseguir el cetro este año. Y no defraudo el partido.
Inicio arrasador a punta de juego físico de los cruzados para ponerse arriba 22 a 7 transitando la barrera del primer cuarto. Sin embargo, los tigres reaccionaron y metieron una racha de 14 a 0 para ponerse a tiro del empate, objetivo que pese a estar cerca no pudieron lograr y Católica se fue en ventaja por 24 a 21. Antonio Pinedo con 12 puntos y 4 rebotes para la causa estudiantil y Félix Ibarra con 9 para Ceppi sostenían un partido muy equilibrado que siguió con la misma tónica el segundo cuarto. Las bombas de tres puntos cayeron por uno y otro lado lo que puso el juego como se dice en la zona. El escolta Diego Valenzuela para los cruzados con una efectividad cerca al 70 por ciento tras un convertir uno de los tiros libres envió el partido 48 a 46 al entretiempo.
Un solo doble de diferencia para arrancar el tercer periodo con los mismos protagonistas como claves de un encuentro sin grandes diferencias. En los primeros 5 minutos sería el escolta Diego Valenzuela quien se robaría la película al sumar 8 puntos para poner con ventaja de dos dígitos a los estudiantiles, 66 a 54 marcaba el parcial. Pero en este tipo de choques nada puede dar por sellado, la arremetida de Ceppi de la mano de Ibarra no se hizo esperar y volvió a meter una racha de 9 a 0 para poner la brecha a un punto. Sin embargo, Valenzuela volvería acertar otra daga al filo de la chicharra desde la línea de tres punto para mandar el partido 71 a 67 al lapso decisivo.
El asalto final evidenció porque los dos equipos son candidatos en esta versión del Domani. Ceppi logro emparejar las acciones con agresividad en las dos áreas pero como toda la noche Valenzuela se encargó de apagar la llama de los tigres. El escolta cruzado tenía un duelo particular cada vez que acertada instaba a su público a sentirse ganadores. Del otro lado Ibarra pese a condicionar su accionar con una falta técnica llevó a su equipo a una remontaba electrizante. Faltando menos de un minuto Ceppi presionó todos los sectores de la cancha y en desventaja de siete puntos con un doble de Felipe Latorre provocó que el partido empatado en 89 se fuera a tiempo extra.
En el suplementario Ceppi por primera vez en el encuentro se fue arriba por 4 puntos. Católica ocupo la receta de toda noche con Pinedo y Valenzuela embocando desde la línea de tres puntos para que volvieran a mandar en el marcador por la minina diferencia. Restando menos de un minuto por jugar o nada estaba dicho y Ceppi logro la hazaña desde la línea de penalización quedó arriba por un punto y con una defensa de manual con robo de balón incluido que capitalizó un tremendo pase de faja de Antonio Jaramillo para que Vicente Guaico le diera un emocionante triunfo por 100 a 97 a Sergio Ceppi.


Comunicaciones Domani 2013
Alex Savoy Torres

No hay comentarios: