domingo, 13 de enero de 2013

DOMANI 2013: BOSTON COLLEGE A LA FINAL DEL CAMPIONI DEL DOMANI 2013

- En un muy intenso cotejo las águilas del Boston se impusieron sobre Universidad Católica por 78 a 69, consiguiendo su paso a la final en virtud un ritmo demoledor que arrolló al elenco estudiantil.
Como para dejar en claro desde el comienzo que Boston venia por todo, el quinteto maipucino le encajó de entrada una racha DE 6 A 0 al cuadro cruzado, sin embargo, la escuadra universitaria supo reaccionar ante la arremetida de las águilas, intercambiando canastas. Esto provocó que al final de los primeros 10 minutos el tanteador expresara un estrecho 19 a 17 a favor de Boston College.

El segundo periodo mantuvo la misma tónica del primero, pero la dinámica bostoniana poco a poco comenzó a minar la resistencia del elenco católico, que para el final del segundo cuarto veía a su rival escaparse por 8 tantos. Esta diferencia se acrecentó aún más durante la tercera fracción, momento en que las fuerzas cruzadas parecían decaer y la supremacía de los del Bostón College se hacía incontrarrestable, estructurando para finales del tercer cuarto un expresivo 60 sobre 46.

El cierre del último periodo ocurrió como se esperaba, Católica intentando meterse en el partido en base a garra y pundonor y la escuadra Bostoniana administrando la diferencia con oficio y aplomo, llevándose el partido sin grandes sobresaltos por un cómodo 78 contra 69. Así Boston College se inscribió para otra final del Campioni del Domani y esta vez será ante Sergio Ceppi a partir de las 18:30 hrs.

Comunicaciones Domani
Alex Savoy

No hay comentarios: